Las últimas encuestas del domingo muestran una reñida carrera entre la candidata presidencial demócrata Kamala Harris y su rival republicano, Donald Trump, pocos días antes de las elecciones estadounidenses.
El vicepresidente Harris y el expresidente Trump están prácticamente empatados a nivel nacional entre los votantes registrados, según una encuesta de NBC News. Cuando se tienen en cuenta los candidatos de otros partidos menores, Trump tiene un 47 por ciento de apoyo en comparación con el 46 por ciento de Harris. Sin embargo, las encuestas que incluyen sólo a estos dos candidatos principales dan a ambos un 49%.
Por otro lado, una encuesta de ABC News/Ipsos sugiere que Harris tiene una ligera ventaja sobre Trump, 49 por ciento contra 46 por ciento.
Al integrar los resultados de la encuesta, el promedio nacional de CNN muestra que el 48% de los votantes apoya a Harris y el 47% apoya a Trump, sin cambios significativos con respecto a los promedios anteriores.
En estados clave que podrían decidir las elecciones, conocidos como estados indecisos, Harris y Trump se encuentran en una posición similar. Los dos están empatados en varios de esos estados, según las encuestas del New York Times/Siena College. Por ejemplo, Georgia, Michigan y Pensilvania tienen 46, 45 y 47 por ciento de votantes probables, respectivamente.
En Wisconsin y Carolina del Norte, Harris tiene un 48% frente a un 45% de Trump, y en Nevada un 48% frente a un 46%. Estas diferencias están dentro del margen de error, lo que sugiere que no existe un líder claro.
En Arizona, Trump tiene una ligera ventaja del 48% frente al 44% de Harris, y en un enfrentamiento directo, Trump sigue adelante en ese estado.
Además, los votantes de último momento parecen inclinarse hacia Harris: el 55% de los votantes recientes votaron por él, en comparación con el 44% por Trump.