El luchador nigeriano de artes marciales mixtas, Israel Adesanya, recuperó el título de peso medio de la UFC tras noquear en el segundo asalto al brasileño Alex Pereira en el evento UFC287 disputado en Miami (Estados Unidos).

​Adesanya (24-2) supo sufrir para volver a la cima, se repuso en el peor momento, y finalizó a Pereira (7-2) en un estreno cinematográfico. Primero, el golpe letal; segundo, desaparece la celebración del simulando en Pereira; tercero, el camino hacia el hijo de su rival y un estrepitoso ‘desmayo’; cuarto, el final de la celebración.

Brutal KO y polémica celebrada

El nigeriano salió fiel a su estilo, a intercambiar, y salió victorioso tras sofocar el poder del brasileño.

Los primeros instantes fueron fundamentales de estudio y análisis, ambos conocían las debilidades y fortalezas del contrario y ninguno de los dos quiso precipitarse.

Adesanya cambiaba de guardia para tratar de desestabilizar a Pereira mientras que el brasileño se deterioraba más ordenado, cauto y selectivo en el golpeo. ‘Poatán’ transportó de mermar la movilidad del excampeón. Trabajó el pateo abajo y el golpeo a la línea de flotación de Adesanya. En contraposición, el nigeriano se escudaba en su superlativo control de la distancia y su capacidad de adaptación para mantener bajo control la pelea.

En el segundo capítulo Pereira dio un paso al frente y se desató la tormenta, el principio del fin
. Precipitó las acciones y aterrizó muchas manos significativas sobre el nigeriano.

Adesanya ya conocía de primera mano su poder, pudo capear el temporal y volver a enfriar el pleito, una ruleta rusa de golpes no le convenía.

En otra cascada de golpes, tras encajar una contundente patada de Pereira,
Adesanya se vio presionado contra la reja.

Por el momento, en el que peor lo estaba pasando y cuando el brasileño parecía estar cerca de reeditar el nocaut de la primera pelea, sacó un volado de derecha milagroso que soldó las aspiraciones de Pereira.

El brasileño terminó probando su propia medicina. Adesanya, al final, superó el trauma que suponía Pereira.

El video del momento: a llamado a incluir el KO y la celebración en los libros de la historia de la UFC.

(Además: ‘Shakira dio órdenes’: llamativa relación de los hijos de Piqué con Clara Chía).

El brasileño había sido su verdugo en sus dos enfrentamientos en kick-boxing y, con solo 8 peleas en MMA, había conseguido arrebatarle el cinturón del peso medio. Por tanto, se ha catalogado su última pelea como la del ‘KO de la venganza’.

Mas noticias

DEPORTADO
*Con EFE