El ciclismo colombiano está ‘pegado de todos los Santos’ por la salud de Ana María Bustamantethe bogotana pedalista que en febrero pasado fue atropellada por una mezcladora y que sigue luchando por su vida.

El martes pasado, a Ana María le hicieron la reconstrucción de su pared abdominal, la que perdió en el accidente que sufrió y en el que casi pierde la vida.

(Piqué y Clara Chía preparan un duro golpe que la dolería a Shakira, vídeo)
(

en la UCI

William, su papá, le contó a EL TIEMPO que su hija sigue en estado critico y que los médicos le han dado 72 horas para saber si su recuperación será viable.

“Ella fue operada el martes, pero el miércoles tuvo una hemorragia interna y los médicos dicen que estas 72 horas son claves para su vida”, dijo.

Ana María había terminado su entrenamiento el miércoles 8 de febrero y visitó la casa de una de sus tías para dejarle un dinero.

lo que paso

Hacia las 8:20 de la mañana de ese día, el joven pedalista transitaba por las vías del barrio El Tunal y cogió por la parte del Loma de San Carlos.

De un momento a otro, una mezcladora que pasó por el lugar la embistió, se llevó por delante y le ocasionó heridas de consideración.

Ella no se dio cuenta de lo que estaba pasando. Sintió fuertes dolores y se vio en el piso. Su bicicleta quedó hecha añicos y su salud no era la mejor.

Fue trasladada de urgencia en una ambulancia y, luego de los primeros análisis, los médicos decidieron amputarle la pierna derecha.

Luego, el problema fue la pared abdominal, que debido al fuerte golpe desapareció, por lo que la pedalista apareció todo ese tiempo con esa parte del cuerpo abierta y en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital San José Centro.

“Todos le pedimos a Dios que la salvo. Ella siempre ha estado mal, muy crítica, pero estoy seguro de que saldrá de esta”, comentó Guillermo Bustamante.

Ana María Bustamante (izq.)

Ana María Bustamante está en casa con camilo rojas, de cuya unión nació hace 4 años Mateo, su único hijo, por el que no ha dado su brazo a torcer y lucha por seguir viva. Es profesional en comercio internacional y trabaja realizando encuestas en una Consultoría del Gobierno.

Mateo, Ana María y Camilo viven en el barrio Candelaria la Nuevaen el sur de la capital del país, cerca de donde habitan sus padres, William y Jenny Alexandra, y su hermana menor, de 17 años y también ciclista, Sara.

The alcalde of las hijas de la familia Bustamante siempre quiso ser ciclista y rápidamente se convirtió en campeona regional de pista y ruta. Ya disputó la Vuelta a Colombia y quería mejorar su participación, ese era su objetivo este año, para eso se levantaba temprano.

Ganó varios Criterium es Bogotáha triunfado en varios encuentros de pista en el velódromo de la capital del país, y ha tomado parte en carreras a nivel local.

“Ella gana esta batalla, de eso estoy seguro. Solo esperemos que su salud evolucione y se recupere de esta dura intervención”, sentenció William Bustamante.

(David Ospina, todas sus confesiones: el Mundial, la Selección y los ‘veteranos’)
(«Jamás imaginó perder a un papi»: Sebastián, al año de la muerte de Freddy Rincón)

deportados