La relación entre los directivos de Atlético Nacional y la barra Los del Sur se traza desde varios meses. El club ha participado directamente en muchos aspectos de la operación, es decir, por ejemplo, parte de la logística del estadio Atanasio Girardot.
Sin embargo, la relación será con la liga del nuevo presidente, Mauricio Navarro, y con la figura de Benjamín Romero como vicepresidente ejecutivo del club.
Romero, quien trabajó en su momento en el departamento de mercadeo de Millonarios, ha estado en la mira de la barra desde qu’asumió el cargo en Nacional, just, por su pasado en el bogotano club.
Las declaraciones de Paulo Autuori que cayeron mal en los hinchas
La relación se fue danando y ahora se presentaron dos elementos que acabaron de enrarecer el ambiente. Primero, una molestia general en la barra tras una declaración del técnico Paulo Autuori, en las que habló de los objetivos de Nacional en el semestre.
«Los objetivos del primer semestre son, ganar la Superliga, algo que ya los muchachos lograron. los canteranos del club», seguro el DT.
Relaciones rotas entre la barra y el club
Posteriormente, la barra calentó aún más el ambiente con una serie de mensajes en su cuenta de Twitter, en la que anunció que el club decidió «romper toda relación con la barra y con la hinchada en general», a raíz de las reacciones por las autori declaraciones.
“En consideración al señor Romero, no son aceptables las opiniones de la hinchada en relación al irrespeto del técnico Autori con su gente (la nula autocritica y sus exageradas declaraciones de tranquilidad) y menos con su rendimiento deportivo”, dice uno de los trinos.
“Es curioso que la barra hasta ahora nunca se pronunció sobre Autori pero para el señor Benjamín Romero, dar Like o Retuitear opiniones en Twitter de otras personas al respecto es inaceptable”, agrega.
La dirigencia de Nacional traicionó a su Pueblo ya su Hinchada
¡Carolina, Benjamín y Navarro los peores directores de la historia!
— Los Del Sur (@LDSoficial) 14 de abril de 2023
“Bajo las circunstancias no podemos seguir siendo participles de las mesas deordination logística, de seguridad o convivencia para los partidos o en el marco de estos a nivel local ni nacional ni de ningún espacio de en relación con Alcaldía o demás entes”anuncia la barra.
Además de opinar qu’la directincia les dio la espalda, Los del Sur pusieron contra la pared a los directentes, a horas de un partido clave contra el América de Cali, en el estadio Atanasio Girardot.
«Ante el desconocimiento del proceso social por parte de la dirección de Nacional, como nos fue notificado, y al ser una decisión institucional de la Organización Ardilla Lule, recomendamos a Romero, Navarro y Ardila a que se encarguen ellos mismos de encarar y solucionar cada coyuntura que pueda darse cuenta del manejo irresponsable que asumieron como directos, que futbolísticamente no prometen mucho y al que socialmente han decidido dar la espalda. Reply ustedes por ejemplo este domingo de una tribuna sin la logística que hicimos durante 12 años”, expresado LDS.
El club, hasta el momento, no ha hecho ningún tipo de pronunciamiento sobre lo sucedido.
DEPORTADO