El Comité Disciplinario el campeonato del fútbol colombiano tomó la decisión de sancionar por tres fechas de suspensión a la plaza de Medellínfor los desmanes ocurridos antes del partido Nacional contra América.
De igual manera, suspendida contra tres fechas más a la tribuna sur, donde se originaron los hechos, y una multa de 12 salarios mínimos vigentes ($13,920,000).
(Desgarrador relato de tecnico de ciclista muerto en Clásica de Anapoima)
(Shakira y Piqué: la drástica y sorpresiva decisión que tomó Clara Chía, vídeo)
“El Comité decidió sancionar contra tres (3) fechas de suspensión total de plaza y tres (3) fechas adicionales de suspensión parcial de la plaza, Tribuna Sur y multa de doce (12) SMMLV, una vez evidenciado que de las tres ( 3 ) presuntas conductas anunciadas en los medios probatorios, se acreditó la comisión de dos (2), conforme en actos de violencia contra las personas y actos de violencia contra las cosas”, dice el comunicado oficial.
proceso de tramite
Y grega: “el Comité resalta en primera medida la presente actuación se adelantó de oficio y con base en las actividades de instruccióndesarrolladasen el marco del artículo 165 del CDU dela FCF. medios probatorios árbitros, serequirió al Club Nacionalparaque presentara los argumentos y las pruebas que pretendiera hacer valer. A esta solicitud se adjuntaron la totalidad de los medios probatorios obrantes en el expediente”.
0El comunicado señala que el Club actuó en todo momento con la diligencia debida, por lo que más de 24 horas antes del inicio del partido remitió una tarjeta a la Presidencia de la Dimayor con copia al Comité, en donde expresó que era altamente posible que se presenta desórdenes, dadas las amenazas recibidas por parte de diversos integrantes de la barra “Los Del Sur”.
Las amenazas tienen su origen en decisiones autónomas y administrativas del Club frente a la eliminación de una serie de ayudas y beneficios económicos a dichabarra.
Sigue el proceso
“Que entre las medidas que demuestran la diligencia del Club, una vez conocidas las amenazas de desórdenesse encuentran las siguientes ::i) se buscó persuar y conciliar la situación con los miembros de la barra, y en un trabajo conjunto con la policía y demás encargados de la logística del Partido, ii) ejercer un control estricto respecto al ingreso de elementos prohibidos al estadio y iii) reforzó la seguridad del recinto, solicitando la presencia en el evento no solo de un mayor número de policías, sino inclusive de Escuadrones Móviles Antidisturbios (ESMAD )”, véase asegura.
De igual manera, observe que era imposible conocer la totalidad de los asistentes que pagaron su boleta quienes estaban disputas ameter desmanes, siendo claro que entre más caldeaba el ambiente en el estadio y la situacion empeoró, más de 200 personas que estaban en las afueras del estadio ingresar de forma violenta a sus instalaciones.
(Shakira sufrió un lio en Miami, por Piqué y Clara Chía)
deportados