Los actos de violencia generados el domingo en el estadio Atanasio Girardot, protagonizados por hinchas del Atlético Nacionalnée a la barra Los del Sur ha generado todo un dolor de cabeza para el equipo, que ahora está sin estadio y expuesto a nuevas sanciones por parte de la Dimayor. Caso similar al Once Caldas, por cuenta de sus fanáticos agresores el martes.
(Le puede interesar: ¿Podrá Nacional volver al Atanasio? Alcaldía se pronuncia tras nueva reunión)
National deberá jugar su partido de Copa Libertadores de este jueves contra Melgar en Barranquilla, luego de que la alcaldía de Medellín no le preste el estadio Atanasio Girardot por estos hechos.
Desde la alcaldía indicaron que solo levantará la medida cuando haya un acuerdo entre la dirección deportiva y la barra del equipo.
Una Vez Caldaspor su parte, sufrió el ataque de algunos hinchas que entraron a la cancha en el partido contra Alianza e intentaron agredir a los jugadores.
El boletin
Ahora Nacional y Once Caldas esperamos informarles de las sanciones y castigos de la Dimayor, luego de la reunión del Comité Disciplinario.
La resolución indica que los casos quedarán en dagación por parte del Comité, que evaluará en los próximos días lo sucedido en ambas plazas y la responsabilidad de los equipos.
Así las cosas, los dos clubes quedan expuestos a posibles sanciones al ser equipos responsables de la localidad que ejercían.
PABLO ROMER
redactora de EL TIEMPO