TEGUCIGALPA, HONDURAS.- El domingo 26 de noviembre se dio a conocer que el capitán de la Selección Nacional de Honduras, Bárbara Murillofirmado para el Puebla, México que juega en los poderosos Liga MX Femeninasiendo el primer hondureño en jugar el torneo mexicano.

Bárbara, de 30 años, se encuentra concentrada con sus compañeros en la Casa de la ‘H’ de Siguatepeque, donde se preparan para los últimos dos partidos de Eliminatorias a la Copa Oro W ante Nicaragua y Martinica. La ‘H’ femenina ya está eliminada, pero buscará cerrar dignamente el campeonato, incluso Murillo marcó un golazo en el Estadio Nacional que significó el empate 1-1 ante Nicaragua en septiembre.

El hondureño seleccionado Ha tenido una carrera increíble. Ha estado en equipos de Sudamérica, Europa, Estados Unidos y ahora lo hará en una de las ligas más importantes del continente americano. Y se tomó el tiempo para contar a los micrófonos de Cipotas cómo ha sido todo este largo proceso. Murrillo, ha estado vinculada al fútbol desde los cuatro años junto a su hermano, debido a que su padre Oscar Murillo fue jugador de Liga Nacional en los Broncos y Motagua.

Asimismo, reveló la experiencia que tuvo con Jenni Hermoso (actual campeona del mundo con España y afín en el caso de Rubiales), su llegada y salida de Europa, cuánto firmó con el Puebla y el mensaje que envía a todas las hondureñas. que quieren jugar en el extranjero.

Dato: Su primera gran oportunidad llegó con la selección de Universidad Peruana en la Copa Libertadores Femenina que se desarrolló en Uruguay en 2016. Por su buen desempeño llamó la atención de la gente en Colombia y se fue a jugar dos temporadas al Cortuluá de Cali. .

Palabras de Bárbara Murillo

Bueno estuve jugando en Europa hace poco donde estuve jugando semiprofesional con un equipo de Miami y gracias a Dios me dieron el salto para ir a Europa, algo que siempre soñé y no me importaba el equipo que fuera.

¿En qué equipo estuviste y por qué regresaste?

Estuve en la Segunda División de la Liga Austriaca con el FC Lustenau Dornbirn Ladies y gracias a Dios pudimos ascender a Primera División. Sin embargo, por situaciones de pago tuve la opción de irme y decidí regresar a casa para seguir preparándome.

Nuevo club y su experiencia con Jenni Hermoso

Ahora se me dio la oportunidad y les anuncio que el que se va a México: Soy Yo. Sigo en las nubes porque es una liga que sigo desde hace dos años. Tuve el privilegio de hacer pretemporada en Pachuca con Jennifer Hermoso, Charlyn Coralby y otras estrellas del fútbol femenino. “Todos ellos son muy humildes, son mayores que yo, cada vez que me daban consejos yo me quedaba callado y solo escuchaba”, dijo anteriormente el capitán de la ‘H’ en otra entrevista.

Cuelga tus botas

En varias ocasiones pensé si continuar o trabajar personalmente. Pensé en colgar los tacones, sin embargo, tengo ese angelito que es mi madre y ella siempre me ha dicho que no me rinda y que ella nunca se rendirá. Decidí continuar y gracias al apoyo de la gente he logrado un sueño. Estoy muy feliz de no haberme rendido y de haberme dado esta gran oportunidad.

Puebla, ¿cómo pasó?

La verdad es que es muy difícil llegar a la Liga Mexicana, se han abierto las puertas y la verdad es que estoy feliz de poder estar en esa gran liga. Tengo 30 años y el fútbol femenino ha ido creciendo y lo único que quiero es abrir las puertas a mis compañeras en este hermoso deporte. Hazles saber que puedes lograrlo y que puedes soñar en grande.

Duración del contrato

Firmé por un año y me incorporo el 28 de diciembre. Tengo mucha hambre de estar ahí y quiero demostrar por qué soy el gran central que soy hoy y por qué soy capitán de la Selección. Quiero elevar a mi país, ayudar al club y si tengo la oportunidad de entrenar, lo haré. Espero que me salgan las cosas para dar un salto más o al menos quedarme en la Liga Mexicana.

Consejos a los hondureños

Que peleen, no penséis que me lo han dado todo en bandeja de oro. Por ejemplo, pagar mis propios billetes, ir en autobús, en coche, y mi mensaje es darlo todo dentro y fuera de la cancha. Siempre hay que prepararse para llegar a un alto nivel, una buena alimentación y cuando te propones algo nunca te rindes. Algo importante es poner siempre a Dios primero y los frutos se verán, concluyó Bárbara Murillo diciéndole a Cipotas.