SAN FRANCISCO DE LA PAZ, HONDURAS.- Con fuertes golpes en la cabeza, que le provocaron inflamación, una bebé de apenas seis meses fue trasladada por su abuela al hospital. Hospital de San Francisco de La PazDepartamento de Olancho.
Según el relato de la mujer a los médicos que atendieron a la niña, se estaba lavando y cuando regresó a la casa encontró a la niña golpeada y hasta con sangre en la boca.
Al preguntarle a la madre del bebé, una menor de 17 años identificada únicamente como Mirian, ella solo respondió que “no le había pasado nada” y que la bebé “se había arañado”.
La mujer contó al canal HCH que la madre de la niña salió de la casa al día siguiente de golpearla, por lo que decidió llevarla al hospital. La pequeña presenta una inflamación en la cabeza, por lo que el hospital de San Francisco la remitió al Hospital Materno Infantil de la capital para recibir atención especializada.
Imágenes de la pequeña, mientras es cargada en brazos de su abuela y portando un catéter en la mano, la muestran con la cabeza incluso deformada y el ojo derecho cerrado debido a la inflamación provocada por los golpes.
La indignante acción ocurrió en la comunidad de El Regadillo, San Francisco de La Paz, de donde son originarios los padres de la pequeña. Se desconoce si su padre también participó en la golpiza a la niña.
Hasta el momento intervienen en el caso las autoridades de la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), así como el paradero de los padres.