TEGUCIGALPA, HONDURAS.-A delegación del Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe, también conocido como c y fse encuentra en Honduras en una visita que finalizará esta semana y donde han acordado reuniones con el gobierno.

La delegación está encabezada por el vicepresidente de la CAF, Christian Knudsen, quien fue recibido junto a la comitiva por la presidenta Xiomara Castro en la Casa de Gobierno.

A su vez, sostuvieron una reunión con representantes del Ministerio de Hacienda y otros miembros del gabinete de gobierno.

Luego del encuentro, se detalló que uno de los primeros financiamientos por los que se podría optar con la CAF sería invertir en el área energética del país.

Desde 2022, Honduras pagó la primera cuota a la CAF

“Estamos explorando financiamiento para el sector energético ya que hay que recordar que hay varios proyectos que estamos desarrollando y están en estudios de factibilidad, además de inversiones en transmisión que están pendientes y en distribución donde retomaremos la red el 18 de agosto. » él dijo. Erick Tejada, Ministro de Energía.

El funcionario agregó que “este miércoles tenemos una reunión con el sector energético y la ENEE con la misión de CAF para detallar posibles rutas de cooperación. Tenemos que ver cuál es el espacio de la ventana fiscal y avanzar en la estructura de financiamiento”.

En relación a posibles proyectos que contarían con financiamiento de la CAF está la construcción de nuevas represas, puntualizó Tejada.

Honduras ingresó a la CAF a mediados del año pasado, lo que significó que el Estado tuvo que pagar más de 11 millones de lempiras -en 10 años- para ser parte de la institución financiera y calificar para créditos.