Tegucigalpa – La clase política debería escuchar el mensaje que dio el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) porque está sucediendo lo mismo que ocurrió en el gobierno anterior, dijo el diputado liberal Yury Sabas.

“El mensaje que está dando el CNA debería escucharlo la clase política, porque está pasando lo mismo que hicieron los cachurecos”, manifestó.

El CNA denunció esta semana que en el gobierno hay una alta cantidad de familiares de la pareja presidencial y funcionarios filses en puestos del gobierno.

Estamos de excesos pasando de un partido a excesos de otro partido, condenó.

Incluido Sabas aseveró que debido a que hay varios familiares de funcionarios laborando en el gobierno que ocasionó que despidieron a personas capacitadas y que es uno de los motivos de la baja ejecución presupuestada.

Al ratificarse la adhesión de Honduras a la CAF, Sabas reprochó que pretende aprobarlo sin proceder a lo establecido en la Constitución.

No tienen los votos, pero se quieren crear todos los procedimientos para poder aprobar fuera de lo que dice la ley, puntualizó.

«El derecho es tan sabio que cuando no está previsto algo se resuelve a través de costumbres y jurisprudencia, tenemos 40 años de estar aprobando actas ¿Cómo es que ahora no se ocupa», externó? AG