Tegucigalpa– El Congreso Nacional comenzó la sesión extraordinaria la tarde de este jueves obviando la ratificación del acta sobre adhesión al Banco de Desarrollo de América Latina o Cooperación Andina de Fomento (CAF).

– Desde el 16 de mayo el Congreso Nacional no sesionó por el impasse de la ratificación del acta sobre la adhesión de Honduras a la Cooperación Andina.

La última sesión legislativa de el martes 16 de mayo Siempre que se aprobó, entre otras cosas, la adhesión de Honduras a la Corporación Andina de Fomento (CAF). Desde esa oportunidad no se ha sessionado porque no se lograron los 65 votos necesarios para ratificar el acta, lo que mantiene inoperativo ese poder del Estado.

El titular del Legislativo, Luis Redondo dio por iniciada la sesión tras el anunciado que conocerían proyectos en tercer único debate.

Al momento de hacer uso de la palabra, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano reprochó que se convocara una sesión extraordinaria cuando existía un decreto que habilitaba las sesiones ordinarias colgantes todo junio.

“Usted singuen cometiendo abuso y son buenos para criticar al Partido Nacional, sólo tienen en la boca, la narcodictadura, el gobierno cachureco, pero ahora ustedes se han ganado el repudio de la población”, expresó.

Abogó por el diálogo para construir consensos políticos, aunque para ello habría qu’ambiar a los miembros de la junta directiva qu’encabeza Luis Redondo.

“Tienen anemia legislativa porque no pueden legislar”, manifestó Zambrano y acentuó “este tipo de sesiones que no se vuelvan a repetir… ustedes se opusieron a todo, pero nuestra bancada es diferente porque queremos construir por Honduras”.

Luego de la participación del jefe de bancada nacionalista, el secretario del Congreso, Carlos Zelaya increpó a Zambrano y le dijo: «Nos vemos en 2025, ahí el pueblo tomará su decisión», en un claro mensaje a la contienda electoral de ese año.

Nota en desarrollo…