Contreras llama hoy a dejar trabajar a Xiomara Castro

Tirado en el piso del parque central estaba el trozo de cartón donde el alcalde Roberto Contreras recogía las transferencias municipales de la presidenta Xiomara Castro.

Decidió poner fin a la huelga de hambre que inició para llamar la atención del gobierno luego de enterarse que le depositaron L146 millones de los L240 millones que le deben.

¿Qué pasó con la prohibición de dos hombres en motocicleta en Honduras?

La transferencia de L146 millones es un hecho, al igual que la investigación del Ministerio Público por los delitos de estafa, peculado y violación de deberes de funcionarios a la actual administración.

Contreras logró su objetivo de captar la atención y también desviar la importancia de una investigación en curso.

Es la segunda huelga de hambre de Contreras

Soportó un día y una noche en el parque central donde estuvo acompañado de sus seguidores, es la segunda huelga de hambre que realiza en su vida, años atrás recurrió a lo mismo debido a una alta factura de energía.

Anoche hubo marimba y un buen número de gente hasta la medianoche de la madrugada, algunos funcionarios municipales, empleados, Policía Municipal y amigos.

Un Contreras cansado, pero contento de haber conseguido, según él, su objetivo, dijo en declaraciones desde el ayuntamiento que estaba claro que siempre presentamos los informes y que si seguíamos en una posición de sólo llamar, enviarían el transferencias, lo harán, para enviar las transferencias, porque sinceramente no hubieran venido. “Ahora tuvimos que aplicar un poco de presión”, dijo.

Ikigai, de qué trata el libro que lee el intendente Roberto Contreras

Contreras confirmó que el traslado se realizó a las 17:00 horas de este lunes y decidió continuar con el paro hasta hoy.

“Sí, ayer se hizo el traslado a las 17.00 horas. Si nos hubieran enviado el recibo ayer habríamos suspendido la huelga de hambre. Pero bueno el ministro quería que durmiéramos en el parque con mi esposa, lo cual le agradecemos porque nos deshicimos de una cama cómoda con aire acondicionado y comida en la casa y nos dimos cuenta de lo que sufre la gente que vive en la calle. . Es realmente triste no tener un lugar donde poner la cabeza y no tener comida en casa”, señaló.

”Estamos dando instrucciones a la gestión financiera y administrativa para que empiecen a hacer lo que es la presentación y rendición de cuentas del primer semestre de 2024 para que vengan esas transferencias, que en total serán 140 millones más. Hoy el mensaje del alcalde Contreras “Lo que tenemos que hacer los hondureños en este momento es dejar de lado los tambores de guerra y empezar a tocar las campanas de la paz, eso es lo que necesita Honduras, las campanas de la paz”, afirmó.

“Dejemos que gobierne la presidenta, en cualquier caso quedan 18 meses, tiene que cumplir su mandato y después vienen las elecciones y le corresponde al soberano determinar quién quiere que lo vuelva a gobernar”, analizó.

La huelga de hambre terminó y la mitad de las transferencias están en las cuentas municipales y la decisión de Contreras sobre sus aspiraciones políticas sigue en el limbo porque un día dice que será candidato presidencial y al otro que buscará la reelección.

Tampoco dijo en qué se invertirán esas transferencias que tanto necesita la ciudad.