Miami, Estados Unidos.

El Conmebol este jueves los grupos del Copa América 2024donde el Selección Nacional de Honduras conocía su destino si lograba clasificarse para la competición en el repechaje que jugará contra Costa Rica en marzo como partido único.

Honduras Se ubicaría en el Grupo D de la Copa América junto con Brasil, Colombia y Paraguay.

grupo A de Argentina contará como rival con Perú y Chile además del ganador del partido de repesca entre Canadá y Trinidad y Tobago. B tendrá México, Ecuador, Venezuela y Jamaica.

En C será el anfitrión, EE.UUCon Uruguay, Panamá y Bolivia. Y en la D se encontrarán Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras/Costa Rica.

También se oficializó el calendario de la Copa América. La vigente campeona Argentina se enfrentará a Canadá o Trinidad y Tobago en el partido inaugural de la Copa América-2024, cuyo sorteo se celebró este jueves en Miami (Florida), ciudad que acogerá la final del torneo, el próximo 14 de julio. .

Si clasifican, Honduras debutará contra Brasil el 24 de junio en Inglewood.

La confusión que se produjo en el sorteo

Inicialmente, los organizadores se equivocaron al colocar a los equipos del cuarto bombo en los grupos B y D.

Durante el sorteo de la Copa América 2024 se realizaron dos modificaciones respecto de qué equipos podrían integrar cada grupo:

– La primera fue porque no podía haber tres equipos de Concacaf en la misma zona (que pasaba en el grupo C si Bolivia pasaba al B)

– El segundo cambio tuvo que ver con el orden en que salieron las bolas, porque habían metido a Concacaf 6 en el Grupo B cuando, en realidad, Jamaica tuvo que irse (como finalmente lo terminaron corrigiendo) porque se le había salido la bola. primero.

Así quedaron definidos los grupos de la Copa América 2024:

Grupo A: Argentina, Perú, Chile y Canadá o Trinidad y Tobago

Grupo B: México, Ecuador, Venezuela y Jamaica

Grupo C: Estados Unidos, Uruguay, Panamá y Bolivia

Grupo D: Brasil, Colombia, Paraguay y Honduras o Costa Rica