Cracovia, Rumania.

El defensor hondureño Daniel Maldonado ha sido confirmado por el U Craiova 1948 Club Sportiv de Rumanía como nuevo fichaje para la temporada 2024, tras no continuar en la MLS Estados Unidos.

Maldonado no pudo quedarse con el equipo Los Ángeles FC de Estados Unidosequipo en el que jugó cedido Motagua y ahora tendrá su primera experiencia en el fútbol europeo.

El catracho defenderá los colores del Universidad de Craiovaclub que fue fundado en 1948, aunque la sección de fútbol estuvo inactiva entre 1994 y 2013, año en el que se refundó el equipo.

“Firmó Denil Maldonado. La Universidad de Craiova vuelve a anotar en el periodo de mercato y fortalece su línea defensiva con un internacional hondureño que jugó por última vez en la MLS en Los Ángeles FC”, señala el comunicado de la entidad rumana.

¿CUÁNTO TIEMPO FIRMAS?

Maldonado jugará en este equipo “cedido por un año, con opción a cesión definitiva”, informó la Universitatea Craiova.

Este club será la cuarta aventura de Daniel Maldonado en el extranjero tras jugar en Pachuca (México), Everton (Chile) y LAFC (Estados Unidos).

Denil Maldonado será el cuarto hondureño en jugar al fútbol en este país. Anteriormente, Carlo Costly, Edgar Álvarez y Randy Diamond jugaron en Rumania.

La Universitatea Craiova juega en la Liga 1, la primera división de Rumanía, y después de 21 jornadas disputadas ocupa el tercer lugar de la clasificación con 34 puntos, dos detrás del segundo y 10 detrás del líder.

La Universitatea Craiova juega sus partidos como local en el Estadio Ion Oblemenco de la ciudad de Craiova con capacidad para más de 30 mil aficionados. Fue inaugurado en 1967 y reabierto en 2017 después de que el estadio fuera demolido en 2015 para ser completamente reconstruido.