TOCOA, Colón. La Dirección de Investigación Policial (DPI) captó a un padre acusado de violar a sus dos hijas, de 11 y 13 años, mientras abusaba y maltrataba físicamente a la madre de las menores.

Agentes adscritos a la DPI de Tocoa, con el apoyo legal del Ministerio Público (MP), detuvieron al imputado en la vereda La Abisinia, municipio de Tocoa, Colón.

El detenido es un jornalero de 49 años, originario de El Paraíso, Copán, y residente en el mismo poblado donde se realizó el operativo policial.

Según el expediente de investigación, el 2 de mayo, a través de una denuncia anónima, se recibió información de que en la vereda La Abisinia, en Tocoa, hubo un sujeto que abusó sexualmente de sus dos hijas, de 11 y 13 años, y que como resultado A raíz del abuso, una de ellas quedó embarazada y tiene un hijo de dos meses.

De esta manera, se formó un equipo de agentes para realizar las diligencias correspondientes al caso y verificar la veracidad de la información.

En el lugar se constató que el individuo no solo abusó de sus hijas, sino también de la madre y abusó físicamente de ella y no la dejó salir de su casa, quien además tiene un bebé de meses, producto del abuso.

Autoridades del Ministerio Público del municipio de Tocoa, Colón, solicitaron su inmediata detención mediante orden motivada de prisión preventiva emitida hoy 3 de mayo del presente año y lo pondrán a disposición de las autoridades judiciales. (JGZ)