Dimayor toma drástica decisión: sanción a clubes que den dádivas a barras – Fútbol Colombiano – Deportes

Dimayor anunció que sancionará a los equipos del fútbol colombiano que entreguen dádivas a las diferentes barras, decisión tomada este lunes, luego de una extensa reunión.

Los dirigentes de los clubes colombianos analizaron el problema que se presentó en los últimos días en los estadios del país.
(Pique, desesperado, abandona a Clara Chía y se vería con Shakira, video)(James Rodríguez: se filtra el club que está interesado en su talento)

Habla el presidente

Lo tuvo éxito en el Atanasio Girardot de Medellín, Cualquier aficionado al estilo antioqueño protagonizó su elección de violencia en la tribuna, que impidió que se disputara el partido contra el América, fue otro hecho que encendió las alarmas.

Por lo que sucedió, Nacional no pudo disputar el encuentro contra MElgar de Perú de la Copa Libertadores y fue sancionado por tres jornadas sin jugar un encuentro en ese estadio de la liga local.

Invasión de hinchas del Once Caldas

Foto :

Twitter: @juaneslc11

Días más tarde, en Manizales, hinchas del Once Caldas se metieron a la cancha y agredieron a varios jugadores del equipo por los malos resultados.

«Quedan pendientes suficientes serán las sanciones que se irán a aplicar», dijo el fernando jaramillo, presidente de la Dimayor, en EL TIEMPO.

Jaramillo ratificó que a los equipos que los confirmaron colaboraron con sus barras se quitarán puntos, en una decisión histórica.

El dirente ratificó que se programará una reunión con el fin de cambiar los códigos y reglamentar la determinación.

Tema Vallas

Millonarios creemos en el encuentro de la Dimayor que se estudia el regreso de las vallas en los estadios. Según su representante, Enrique Camacho, serían móviles.

“La idea es que debemos aplicar la ley 1270 del decreto reglamentario de 2010, que vamos a ver que todos los estadios deben tener mallas por seguridad”, dijo Camacho a Caracol Radio.

Y agregado: «Las mallas deben ser de 2.50 de altura y 25 metros, así lo dice la ley. Es que acá el tma es que hay que aplicarla, no hay más».

Las mallas málicas se eliminaron en 2011 para el Mundial juvenil que tuvo como sede a Colombia.