A través de dos allanamientos realizados en Olancho, agentes de la Policía Nacional lograron incautar varias armas de fuego y prendas tácticas utilizadas para cometer distintos delitos.

En uno de los operativos fue capturada una fémina quien estaría relacionada con una estructura criminal, quienes son responsables de varios delitos.

Los operativos se realizaron en las veredas La Esperanza y La Unión, donde se encontraban equipos especiales de la Dirección Policial Anti Maras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (Dipampco).

En dos allanamientos fue capturada una fémina, quien según las investigaciones es miembro activo de una banda criminal relacionada con varios delitos.

Esta señora fue identificada como Paula Eloidina Paz Murillo, de 56 años, a quien se le confiscaron varias armas de fuego, entre ellas un rifle de asalto y una pistola calibre 40 mm, ambas armas con sus respectivos cargadores y municiones.

Los investigadores han detallado que estas armas fueron utilizadas para sembrar un clima de inseguridad entre la población de distintos sectores del departamento de Olancho.

En un segundo allanamiento se encontró un centro de almacenamiento de armas y ropa táctica que era utilizado por esta estructura criminal para cometer diferentes hechos delictivos.

Fueron incautados un rifle, una pistola calibre 9 milímetros, dos escopetas y varios cargadores e innumerables municiones que eran utilizadas por dicha estructura criminal para sembrar el terror en la zona.

Agentes que participaron en este operativo han anunciado que, con la incautación de estas armas de fuego, se estarían ampliando las líneas de investigación, ya que se presume que tienen relación con homicidios que se han cometido en la zona. (JGZ)