Tegucigalpa– El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Manuel Rodríguez revela la noche de este miércoles que vía referéndum consultarán al pueblo sobre temas trascendentales como la Comisión Internacional Anticorrupción (CICIH) y la Ley de Justicia Tributaria, ante el impasse de no lograr consensos en la Cámara.

– El jefe de la bancada de Libre, Rafael Sarmiento, desmintió a Rodríguez y dijo que sus declaraciones son a título personal.

Las declaraciones de diputado oficialista fueron brindadas al programa Día Político de la Corporación Televicentro, donde además agregó que la presidenta Xiomara Castro consultó al pueblo ante la imposibilidad de obtener consensos en la Cámara Legislativa.

Tenga en cuenta que Libre había negociado el respaldo para ambos proyectos con el Partido Liberal y se les ofrece el Fiscal General del Ministerio Público, pero las negociaciones se lograron abajo porque no se modificó el consenso para ratificar el acta sobre la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).

«El fiscal era para Yani (Rosenthal), qu’él buscara a quien quería», dijo Rodríguez que lamentó no se prente en legislar en beneficio del pueblo.

Appuntó que el Fiscal Adjunto sería para Libre y crearían la figure de un segundo Fiscal Adjunto.

Puntualizó que y habían negociado con los liberales el respaldo para la CICIH y la Ley de Justicia Tributaria, sin embargo ahora recurrirá a la consulta popular para que el pueblo se exprese.

Es importante mencionar que el Congreso Nacional decidió trabajar no completó la sesión legislativo, por lo tanto, quedó en suspenso la ratificación de la adhesión de Honduras al Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), al carecer de los votos que resrendar la sesión del martes. JS