Diputado Ramón Soto confirma aspiraciones a la candidatura de Libre por la alcaldía de Tocoa

tocoa – El diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Ramón Soto, confirmó al final de la jornada que aspira a buscar la alcaldía del municipio de Tocoa, departamento de Colón.

Soto, quien inicialmente fue miembro de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), fue candidato de las contiendas electorales Libre en las próximas por la alcaldía de Tocoa.

“Pero si lo dijo el coordinador y la alta directincia, me sugerían que aceptara la precandidatura para la alcaldía de Tocoa y hemos decidido aceptar esa responsabilidad”, declaró.

Recalcó que la coordinación de Libre pidió que busque la alcaldía de Tocoa contando que no podría flaquear en un municipio tan importante.

Soto también confirmó que recibió el beneplácito del gobierno de Ecuador para convertirse en embajador de Honduras, pero que desistió por motivos familiares.

La familia no quería que me marchara para allá, tuve que hablar con Manuel Zelaya y la presidenta Xiomara Castro, dijo el diputado oficialista.

“Tomamos la decisión que no me iba marchar para allá a pesar de tener el beneplácito del gobierno de Ecuador”, continuó. AG