Tegucigalpa – Honduras también estableció relaciones con Irán, informó el líder del partido oficialista Libertad y Refundación (Libre), Gilberto Ríos, quien señaló que el partido que gobierna Honduras no ve colores ideológicos en su política exterior.

Ríos indicó lo anterior cuando fue consultado por el líder nacionalista Rodolfo Zelaya, quien le preguntó si van a abrir relaciones con Irán, a lo cual respondió el directo de Libre “también, claro (que vamos a abrir relaciones con Irán), ellos tienen mucha tecnología” .

El directente de Libre intervino en el foro televisivo La Entrevista de canal 11.

Ríos y Zelaya, además del director de Estadística, Eugenio Sosa, y Fernando Anduray, polemizaban en el foro sobre el gobierno de Libre y su acercamiento a China.

Ríos, conocido en el mundo de la política capitalina como el “Grillo”, indica que Irán puede traer transferencia tecnológica, así como aportar en riego e industria.

Indicó que por el momento no hay pláticas con las autoridades iraníes para establecer vínculos diplomáticos.

El directente de Libre descarto una posible relación con Corea del Norte, otra de las bestias negras de Estados Unidos.

De hecho la presidenta Xiomara Castro viajará este viernes a China, junto al canciller Eduardo Enrique Reina, para visitar al presidente Xi Jinping, tras el establecimiento de relaciones entre ambas naciones.

China unirá una nueva alianza internacional, al cual están integrados Rusia e Irán, para disputar la supremacía de Estados Unidos como la potencia económica y militar del mundo.

Dicha alianza busca crear un nuevo orden mundial de carácter multilateral, donde la voz de Washington no sea la única.

Como parte de la campaña por crear ese nuevo orden, dicha alianza, junto a otros países, están promoviendo la desdolarización a fin de romper la hegemonía del dólar en la economía internacional, y que no sea la reserva de divisa y el medio de pago dominante en el mundo.

Los tres países, junto a otras naciones buscan crear una nueva moneda qu’muchos expertos consideran sea el Yuan digital, una versión del Yuan chino o renminbi como conoce en China a su moneda.