Disturbios en Atlético Nacional son un tema de política criminal: Dimayor – Fútbol Colombiano – Deportes

El fútbol colombiano no sale de la consternación por las bochornosas imágenes que se vieron en la noche de este domingoen el Atanasio Girardot.

Un minuto después de la rodada de pelota en el partido entre Atlético Nacional y América, se desató el caos en la tribuna del estadio principal de Medellín.

Los desmanes en la tribuna de Los del Sur, principal barrera del club verdolaga, generaron el terror que impidió que el partido pudiera concretarse.

Tras lo sucedido, Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor, condenó los hechos. Y fue certero: «El tema se sale de lo deportivo y del fútbol y se vuelve un tema claramente criminal«.

(Además: Angustiante video de policía herido tras caos de barras en Nacional vs. América).

‘Un tema absolutamente criminal’

Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor

«Los únicos responsables son las personas que realizaron esos actos violentos, tanto dentro del estadio como fuera del estadio, y que por supuesto no permitieron el normal desarrollo del juego Nacional-América como estaba programado. Esto es un campanazo más en el fútbol, ​​​​​​que tenemos que abordar con toda la seriedad»dijo Jaramillo, de entrada, en charla con ‘Caracol radio’.

Sobre lo sucedido en Medellín, Jaramillo habló de las corresponsabilidades que ponen de relieve en estos casos: «Tenés en cuenta que sos un espectáculo que es generado por lo privado, pero de alguna manera tienes unas implicaciones públicas en el país y en el mundo, y por eso debemos protegerlo de la mjor manera».

«Todos los 36 clubs están apoyando las decisiones de Nacional y de otros clubs al manejo de sus hinchadas»expresó sobria la idea que existe en la Dimayor sobria la postura del conjunto antioqueño de «suspender beneficios económicos» a la barra involucrada en los desmanes.

«Eso surgió el problema en el pasado, ese problema creció y se volvió inmanejable, y precisamente cuando uno toma decisiones sobre un problema qu’afecta a grupo de aficionados suceden ise tipo de cosas», añadió.

Al final, desde forma tajante, Jaramillo concluyó: «El tema se sale de lo deportivo y del fútbol y se vuelve un tema netamente criminal, de política criminal y hay que actuar de alguna manera desde el punto de vista de política criminal con estas personas».

DEPORTADO

Mas noticias