NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- Durante el juicio contra Juan Orlando HernándezDevis Leonel Rivera Maradiaga, alias “el cachiro«Dijo que ordenó matar al periodista. Aníbal Barrow.

En una declaración ante el tribunal, Maradiaga admitió que “Los Cachiros” decidieron matar a Barrow por sus críticas al cartel.

Interrogado por el abogado de Hernández, Raymond Colón, Maradiaga afirmó que él sí ordenó el asesinato del periodista, pero negó haberlo torturado o desmembrado.

Al explicar los motivos del asesinato, Maradiaga señaló que Barrow había hablado negativamente de su organización, lo que llevó al cartel a tomar la decisión de eliminarlo.

Más tarde admitió haber secuestrado y torturado a un sicario que contrataron y que cometió un error al matar a la persona equivocada.

El periodista Aníbal Barrow fue secuestrado el 24 de junio de 2013 cerca del estadio olímpico de San Pedro Sula.

Su vehículo fue encontrado posteriormente en el sector Las Cañeras, entre los municipios de San Pedro Sula y San Manuel, Cortés. Luego de 16 días de su desaparición, su cuerpo fue encontrado sin vida, lo que demuestra que fue asesinado poco después de su secuestro.

Según las investigaciones, José Hernán Díaz, alias “El Choco”, recibió un pago entre 300 mil y 400 mil lempiras para ejecutar el asesinato del periodista, por orden de “personas poderosas”.