El multimillonario y debido a Twitter, Elon Muskanunció un plan para que su plataforma permita a los medios cobrar a los usuarios por leer sus artículos cuando hagan clic en los enlaces.
Musk anticipó este mes que los usuarios podrían ofrecer pronto suscripciones de contenido, incluyendo textos y videos, y que planeaba cobrar un 10 por ciento de las ganancias de ese servicio pasado 12 meses iniciales.
(Lea también: Twitter: las tres personas a las qu’Elon Musk regaló la verificación)
será una gran ganancia para ambos,
las organizaciones de medios y el público
“Esto permite a los usuarios que no contratarían una Suscripción mensual pagar un precio más alto, cuando quieran leer un artículo ocasional”, dijo el magnate en su cuenta de Twitter.
Agregado Y: “Debería ser una gran ganancia para ambos, las organizaciones de medios y el público”. Dilo el plan commenzaría el próximo mespero no tuvo el precio o qué tajada se llevaría a Twitter.
El anuncio se produjo mientras Musk viene peleando, en medio de frecuentes controversias, par que Twitter mer commendable. Los medios de comunicación también llevan años luchando por formular planes de suscripción que les permitan cubrir sus costos operativos, sobre todo cuando los lectores se hayan acostumbrado a obtener noticias gratis en Internet.
El plan de Musk planteó dudas sobrias ya que esperaba que funcionara en forma de micropago cuando otros han fracasado. El periodista británico James Ball aparece en la lista varios temas con micropagosuna idea que “definitivamente se les ha ocurrido a las principales editoriales de todo el planeta”, escribe en Columbia Journalism Review.
Muchos lectores desisten en cuanto encuentran un muro de pago, señal. Y los editores prefieren “ampliamente” tener suscriptores de tiempo completo, que generan muchos más ingresos publicitarios que los 20 centavos más o menos que podrían reportar la venta de un solo artículo.
Sin embargo, algunos en Twitter reaccionan positivamente. “Gran idea”, tuiteó el usuario Greg Autry. “Como autor frecuente en publicaciones como Forbes, Foreign Policy y Ad Astra, a menudo me siento frustrado cuando mi trabajo termina detras de un muro de pago al que mis seguidores no están dispuestos a suscribirse. Esta es la solución correcta”.
(Lea también: Elon Musk estaría trabajando en su propio ChatGPT)
Finalmente, un pay-per-view para noticias que
no te hará sentir como
si estuvieras comprando
una cerveza de estadio demasiado cara
Y Carlos Gil, autor de un libro sobre marketing sobrio, tuiteó: “Finalmente, un pay-per-view para noticias que no te hará sens como si estuvieras comprando una cerveza de estadio demasiado cara. Obtén tus artículos a la carta y mantén tu billetera feliz“.
Musk, que compró Twitter hace poco más de un año, ha tomado sonadas medidas como los cambios en la suscripción Gorjeo azulque bajo su liderazgo se volvió de pago cuando antes se ofrecía gratuitamente a personalidades y organizaciones.
También el empresario despidió el 80 por ciento de su plantillasubastó los muebles de sus oficinas y anunció recientemente que limitaría el acceso a su interfaz de programación de aplicaciones (API) -herramientas de software qu’allowen a investigadores y desarrolladores externos compilar y analizar datos- y que cobrará una tarifa en la mayoría de los casos