Madrid, España.

El Real Madrid empata 0-0 ante el Mallorca en su primer partido de 2024, correspondiente a la jornada 19 de la Liga española, buscando terminar la primera vuelta del campeonato como líder, con el título simbólico de “campeón de invierno”.

El brasileño Vinícius Junior regresa a los terrenos de juego, 47 días después de sufrir una rotura muscular, directamente como titular en un once del Real Madrid para el partido contra el Mallorca para el que el técnico italiano Carlo Ancelotti también recupera al español Dani Carvajal.

Resuelto el futuro del técnico Carlo Ancelotti, el conjunto blanco ya puede poner todo el foco en la competición y continuar con la buena trayectoria de la primera mitad de la temporada, en la que sólo ha sumado una derrota (ante el Atlético de Madrid en la final). de octubre) en 24 partidos oficiales (18 de campeonato y 6 de Liga de Campeones).

NOTICIAS EN LA 11 DEL REAL MADRID

Además de Vinicius en el equipo titular, hay otras dos novedades en el once titular respecto al último partido, el 21 de diciembre ante el Alavés: el ucraniano Andriy Lunin en la portería en detrimento del español Kepa Arrizabalaga y el francés Aurélien Tchoauméni. como central por la tarjeta roja sanción al español Nacho Fernández.

Por su parte, aguarda el turco Arda Güler, que tras fichar por el Real Madrid en verano aún no ha podido debutar por tres lesiones -una artroscopia para solucionar problemas en el menisco de la rodilla derecha y dos lesiones musculares-. su oportunidad en el banquillo.

FUERTE EN EL BERNABÉU

Esta temporada, el Real Madrid ha convertido su estadio, el renovado Santiago Bernabéu, en un feudo casi inexpugnable, donde sólo el Rayo Vallecano consiguió sacar algo positivo (0-0 a principios de noviembre).

El Mallorca, entrenado por el mexicano Javier Aguirre, sólo ha conseguido una victoria esta temporada como visitante: el 1-0 ante el Celta en Vigo en la eliminatoria.

El Real Madrid perdió dos de sus últimas tres visitas al Mallorca, pero en el estadio Santiago Bernabéu ha ganado siete seguidas.

Alineaciones iniciales:

REAL MADRID: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rüdiger, Aurélien Tchouaméni, Fran García; Toni Kroos, Fede Valverde, Luka Modric, Jude Bellingham; Vinícius Júnior y Rodrygo Va.

MALLORCA: Rajkovic; Maffeo, Van der Heyden, Raíllo, Nastasic, Gio González; Morlanes, Samu, Antonio Sánchez, Dani Rodríguez y Larín.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (Escuela Gallega)

ESTADIO: Santiago Bernabeu.

HORA: 12.15 horas, hora de Honduras.

TRANSMITIR: Sky y VIX+ Tigo Sports.