TEGUCIGALPA, HONDURAS.- Llamando a mejorar y metiéndose de lleno en el próximo compromiso, el técnico del selección de honduras, Reinaldo Ruedahizo sus valoraciones sobre la reciente victoria por 3-1 sobre Cuba.

El técnico de la Bicolor se mostró muy cauteloso durante su comparecencia ante los medios y señaló la importancia de haber iniciado con el pie derecho en el clasificación para la copa del mundo.

Honduras arranca con buen pie al vencer 3-1 a Cuba

Asimismo, el colombiano profundizó en algunas variaciones que realizó y destacó la participación de jugadores de la Liga Nacional en el primer partido de las Eliminatorias al Mundial 2026.

La Conferencia

¿Feliz con el trabajo? ¿Por qué la inclusión de Javier Arriaga?

Tenemos que seguir mejorando, exigiéndonos. Este es un rival muy difícil por la obediencia táctica y en muchos pasajes vimos que Honduras busca rivales de mayor nivel, madurez y de ligas más competitivas. Eso les dije a los muchachos, Cuba no tiene liga nacional y por eso tenemos que marcar la diferencia, a pesar de que tiene muchos jugadores legionarios.

Joseph llegó con una molestia y no lo vi al nivel. Lo mismo con Wesly Decas y por eso quedaron afuera. Lo de Javier Arriaga es bueno, ha demostrado el jugador que es, el nivel de jerarquía y hoy supo controlar a Díaz que es un futbolista muy difícil.

¿Qué buscabas con los cambios?

Los cambios dieron oxígeno porque ya había jugadores con mucho esfuerzo invertido en el partido.

Carlos Pineda y David Ruiz entraron para equilibrar y reforzar el medio campo porque Deiby Flores ya estaba muy desgastada. Las intenciones eran tener el balón.

jugadores de la liga nacional

Me gustó que se pudiera jugar con 8 de la Liga Nacional y más sabiendo que contra Ecuador no estarán los legionarios de la MLS y de Europa porque no estaban cedidos. Pero es positivo que los jugadores locales destaquen en partidos como este.

Así reaccionan medios nacionales e internacionales tras victoria de Honduras ante Cuba

Resultado presupuestado

Sí, nuestro requisito era llegar a cero. Pero fue una bendición que al final reaccionamos y logramos tomar ventaja en el primer tiempo porque de lo contrario hubiera sido difícil. Pero este equipo tiene que mejorar para estar al nivel ante rivales más fuertes.

Trabajo físico y mental de los jugadores.

Todos los días trabajamos la parte física en el gimnasio del hotel. Y en el lado mental tenemos entrenamiento grupal y personal porque sabemos que es una responsabilidad y es el sueño de todos ir al Mundial.

Islas Bermudas

Es un equipo organizado. Ayer les vimos jugar y nos dimos cuenta de que no había que dejarles coger confianza porque podría complicar el partido.

La zona defensiva es la más débil.

Ese es el riesgo que se corrió hoy. Tuvimos que sacar al equipo adelante porque nos vimos obligados a hacerlo. El gol llegó como esperaban por su aspecto físico, velocidad y lo hicieron muy bien porque son conscientes de sus puntos fuertes.

¿Qué significa ganar después de 7 años?

Ese fue el desafío. No lo tenía en mente y no quería que se lo tomaran a la ligera. Pero ellos mismos me lo recordaron. Gracias a Dios volvimos a ganar y es importante porque volvimos a ganar confianza.

Rubilio Castillo

Gran profesionalidad porque estáis demostrando un alto nivel. Y por él fueron elegidos Alenis Vargas y Douglas Martínez y respondió muy positivamente. Yo estoy feliz.

La versión de Choco Lozano

Lo que está haciendo Anthony es muy importante por sus objetivos y su valentía. Lo mismo destaca con Alex López porque vistió la camiseta de la Selección desde pequeño y fue ganador desde pequeño. Saben lo que significa la Selección y lo complicada que es una clasificación. Ese sentimiento mantiene a Lozano en ese ritmo.

Hay dudas para Bermudas

Mañana llegamos tarde por la noche a Bermudas e intentaremos formar el equipo ideal y ojalá no haya problemas.

Mensaje a los fans.

No valen las palabras y lo que valen son los hechos. Que sigamos queriendo a nuestros jugadores porque a ellos también les ilusiona estar en el Mundial.

¿Cuándo y dónde juega Honduras su próximo partido de Eliminatorias?