Juticalpa, Honduras.

Pedro Troglio Llegaron a una conferencia con un matiz diferente a las 45 anteriores, donde lograron la racha invicta más larga en la historia de la Liga Nacional de Honduras.

El entrenador de los merengues Olimpia perdió el invicto que tenían en el estadio Juan Ramón Brevé Vargas por 1-0 ante Olancho con gol de Nelson Muñoz.

En la conferencia posterior al partido, el técnico llegó caliente y desmentiendo las preguntas de los periodistas. Se sintió incómodo cuando le preguntaron por el invicto, y cuando otro comunicador iba a acercarse a él por la fiebre que tenía, lo interrumpió.

Así quedó el histórico invicto del Olimpia tras perder ante Olancho FC

Al finalizar la conferencia, un periodista de Olancho lo criticó por hablar más del estado de la cancha y del calendario, le hizo ver que estaba menospreciando la victoria de los potros, a lo que se molestó y salió entre discusiones con el comunicador pampero. .

Rueda de prensa con Pedro Troglio

Las derrotas ante Olancho FC: «No hicimos las acciones que teníamos y en las dos que tuvieron metieron el gol con el balón parado en una cancha imposible para jugar al fútbol y a las 3:00 de la tarde todavía hicimos los méritos para no perder», dijo. Creo que fuimos superiores durante todo el partido, el gol cayó por un error nuestro. El campo no te ayuda y ellos aprovecharon el juego que tuvieron, ganaron el partido y es perfecto”.

Se acaba la derrota y el tema del invicto: “Ustedes (le dice al periodista) esperaban que perdiéramos así que no voy a hablar de… hablo de que perdimos en una cancha difícil, y estamos primeros y vamos ser campeones”.

La contundencia y el corte pesado: “No quiero ser drástico con la cancha, no hay excusa, nos ganaron, tuvieron una situación y lo hicieron y es perfecto. Ahora, aquí no se puede jugar fútbol, ​​no es un producto que se pueda vender al mundo, lindo estadio, cancha desastrosa y un equipo como Olancho FC dejó de hacer lo que había hecho toda su vida, empezó a pegar pelotas por encima del arriba, eso no ayuda a Olancho, que es un equipo que juega bien al fútbol. Lo digo con todo respeto, tienen que poner su esfuerzo en el campo”.

Edrick Menjívar sorprendió: el cabezazo de Nelson Muñoz que acabó con el invicto del Olimpia

Dentro de toda la fiebre (Irrumpe Troglio y responde)…: «No estoy caliente, los escucho desde hace mucho tiempo, lo único que les importa es contra quién perdimos invictos, el tema era ver quién queda invicto contra ti en lugar de pensar en quién se va». ser campeón, que es lo más importante. «No quiero hablar del invicto».

Lo que más duele de la derrota: «Nada. Soy un gran perdedor, estoy acostumbrado a perder, no es que me vaya a hacer daño una derrota después de 45 partidos sin perder, sería una ingrata. ¿Cómo me puede doler que no hayamos perdido en ¿45 partidos? Los otros que pierden más seguido deben ser malos, nosotros no somos malos, es lógico que no queramos perder, pero en el fútbol es más normal que pierdas.

Llegué a esta conferencia y lo último que uno quiere hablar es del equipo invicto, es lo que todos esperaban y listo, se acabó, están contentos y ahora hay que pensar en lo que viene, lo teníamos claro. Esto podría pasar y que no. «Hay milagros que nunca perderás, no tengo que exigir nada a mis jugadores».

Lo que les dijo a los jugadores: “Ya les dije que tenían que estar preparados para perder. Ayer apareció una lista donde estamos entre los 20 equipos de la historia que estuvieron mucho tiempo invictos, sería muy injusto reclamar algo”.

Sí sabemos que nos hacen jugar a las 3 de la tarde. Jugamos hoy a las tres de la tarde y contra Maratón También a las tres de la tarde todo es Olimpia, siempre es Olimpia… sobre la cárcel de Julián Martínez, no me preguntan nada; Cuando Olimpia gana es crédito del árbitro y cuando pierde es crédito de los equipos con los que juega”.

Olancho sigue siendo menospreciado: “No, no… señor, este es un campo muy malo, es un campo malo. Estoy admitiendo que perdí, no busqué excusa, ¿vino usted a buscar pelea señor? «Ella se levantó y se fue…

Polémica: El penal que pidió Olimpia al inicio ante Olancho FC