SANTA BÁRBARA, HONDURAS.- Agentes de la Policía Nacional realizaron un operativo en el cerro Los Piladeros del municipio de Nueva Frontera, Santa Bárbara, en Honduras, resultando en la captura de Luis Alfredo Escalante Landaverde, conocido como el cuñado de “Don H”.

La detención se realizó este sábado -2 de diciembre- en respuesta a un pedido de extradición de Estados Unidos, donde Escalante Landaverde enfrenta cargos por tráfico de drogas.

¿Quiénes son los dos narcotraficantes rivales que Tony ordenó eliminar?, según Alexander Ardón

El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid, confirmó que en el operativo conjunto participaron elementos de las Fuerzas Especiales, personal de inteligencia, agentes antidrogas y fiscales del Ministerio Público.

La incursión en la zona montañosa se desarrolló durante las últimas tres semanas, culminando con la captura de Escalante Landaverde.

El capturado será trasladado vía aérea a las 9:00 de la mañana hasta la Dirección Nacional de Fuerzas Especiales, conocida como Los Cobras, en Tegucigalpa donde será presentado ante un juez competente.

Patrones hondureños condenados a cadena perpetua en EE.UU.

Posteriormente se espera su presentación a la prensa y su primera audiencia de extradición en la Corte Suprema de Justicia.

Ocho hondureños extraditados

Con esta captura, ya son ocho los hondureños detenidos en lo que va del año, todos solicitados en extradición por Estados Unidos.

Escalante Landaverde también enfrenta cargos en Honduras por delitos de lavado de dinero.

El detenido es cuñado de Héctor Emilio Fernández Rosa, alias Don H, un narco hondureño que fue extraditado a Estados Unidos y condenado el 2 de agosto de 2019 a cadena perpetua por distribuir más de 150 toneladas de sustancias controladas.


Este artículo está firmado de forma anónima para proteger a sus autores.