Una vez más, las ocupaciones y manifestaciones regresaron a la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (Senaf), en esta ocasión, por militantes del partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre), quienes exigen a las autoridades de la institución la destitución de dos empleados y la contratación de 25 correligionarios.

Francisco Izaguirre, líder de la toma, señaló que exigen la salida de algunos trabajadores a los que llaman «paches», quienes, según su pesar, se encuentran laborando en la institución, mientras que algunos miembros de su partido político permanecen desempleados.

“Estamos pidiendo que se contrate a 25 personas de nuestro partido, estamos abiertos al diálogo; “Esta es una protesta pacífica, pero con un paro laboral hasta que nos den una respuesta”, dijo Izaguirre.

Los grupos Libre, que desde tempranas horas se apostaron en la entrada principal de la institución, impidieron el ingreso de empleados y niños que acudían a sus clases en el colegio Senaf.

LLEGAN A UN ACUERDO

La ministra del Senaf, Lizeth Ochoa, conversó con los manifestantes durante un par de horas hasta llegar a un acuerdo.

Simpatizantes libres que no trabajan en la institución denunciaron que recientemente fueron contratados dos “mapaches”, mientras unas 25 personas de su partido aún esperan una oportunidad.

La titular del Senaf, Lizeth Coello, llegó para conversar con los manifestantes y llegar a un acuerdo que permita retomar todas las actividades de la institución, así como el ingreso de los niños al Centro de Educación Básica Especial (CIRE).

“Nos vamos a sentar a conversar, ellos están abiertos al diálogo y nosotros también. Desde que llegamos a la institución hemos tratado de dar empleo y ayudar a nuestra gente”, dijo.

En esta ocasión se trató de una manifestación pacífica, a diferencia de las anteriores, ya que luego de algunas negociaciones se lograron acuerdos positivos y todas las actividades se reanudaron con normalidad. (DS)

Desde primeras horas de la mañana las instalaciones del Senaf fueron tomadas por los grupos Libre.
Tras conversar con el ministro de Senaf, los integrantes de los grupos Libre acordaron liberar las instalaciones.