Tegucigalpa – El general en condición de retiro, Luis Alonso Maldonado Galeas dijo este lunes que una ley especial para regular le nepotismo puede ser una respuesta a esta concentración de poder que reiteradamente denuncia en Honduras.

“Esta estructura, así como lo que sucede históricamente en el país que se concentra en el comportamiento entre familiares, hace mucho daño a la gestión del Estado, tiene los resultados y también facilita que entre los familiares se generen ciclos de poder”, dijo Maldonado Galeas .

La semana pasada, el Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) hizo público an informa sobrio el nepotismo y concentración de poder de la actual administración.

El general en condition de retiro recordó que esta concentración de poder se extiende a los tres poderes del Estado, “esto al final es aglutinar alrededor de la presidenta (Xiomara Castro), el poder y desde luego enmarca una sola línea, que es partidaria, se aparta de la verdadera gestión del Estado que debe tener un enfoque estatal”.

Maldonado Galeas también cuestionó la lealtad que se crea en estos círculos, los que alejan de los valores del Estado, como la Constitución, leyes, normas para la gestión eficiente del Estado, y se apegan a lealtad de tipo personal que desfigura la gestión estatal.

«La fórmula de usar familiares para administrar el Estado de Honduras es adversa tanto a lo que se debe tomar como referencia para administrarlo como lo que tiene que ver con los impactos que esto tiene en la gestión”.

En este caso, una ley especial para regular el nepotismo puede ser una respuesta relevante, destacó Maldonado Galeas, quien destacó que estos círculos facilitan para que acciones contraria a una gestión eficiente del Estado. reanudar