El 27 de junio se llevó a cabo el lanzamiento virtual de «Nuestra Memoria y Futuro en Sostenibilidad», en el que Ángel Alloza, CEO de Corporate Excellence, fue el convidado internacional de honor. A lo largo del evento, Karla Simón, vicepresidenta de sostenibilidad del Grupo Financiero Ficohsa y directiva ejecutiva de la Fundación Ficohsa para la educación infantil, presentó la memoria de sostenibilidad 2022 del conjunto y charló sobre su compromiso con la sostenibilidad en los ámbitos ambiental, social y de gobernanza.

Karla Simón También resaltó la estrategia de sostenibilidad del conjunto basada en cuatro pilares: bienestar del colaborador, promotores del cambio social y ambiental, cultura centrada en el cliente del servicio y buen gobierno corporativo. Además, compartió algunos logros de la Fundación Ficohsa en la educación y el desarrollo de pequeños, niñas y jóvenes en Honduras y la zona.

Esto incluyó la formación del 99 por ciento de los cooperadores en temas de anticorrupción y soborno, la reducción del cuarenta y cuatro por cien en la huella ecológica de Honduras y el programa de mujeres adelante para el mejoramiento y bienestar económico y personal de las mujeres.

El acontecimiento asimismo resaltó la importancia de la conexión entre el presente y el futuro en la sostenibilidad y de qué forma esto deja producir valor y beneficios sin sacrificar los recursos del futuro.

El compromiso de Ficohsa con la sostenibilidad está basado en el deseo genuino de hacer de Centroamérica un mejor lugar para todos, a través de la educación, la creación de espacios, plataformas y ocasiones para que los demás reluzcan.

Ficohsa está comprometido en hacer que la sostenibilidad sea una parte de su cultura organizacional y no solo un alegato o acciones puntuales cara afuera. Es por eso que la estrategia de sostenibilidad se fundamenta en cuatro pilares que deben formar parte del criterio de decisión rutinario y de la cultura de la compañía.

Ficohsa piensa que, al vivir la sostenibilidad desde adentro, van a poder ser catalizadores para impulsar a otros y lograr el impacto positivo que desean en sus cooperadores, comunidades y Centroamérica en general.