Inaugurada oficina de atención a la mujer en San Pedro Sula, como parte de la estrategia para fortalecer la lucha contra la trata de personas.

Este será un lugar seguro donde las personas podrán realizar denuncias anónimas, acceder a información preventiva y asesoría psicológica y médica necesaria para su reintegración a la sociedad, indicaron las autoridades a través de la Comisión Interinstitucional Contra la Explotación Sexual Comercial y la Trata de Personas (CICESCT). ) y la Secretaría de la Mujer (SEMUJER).

La titular del CICESCT, Sua Martínez y la directora de SEMUJER, Doris García, han trabajado y coordinado este espacio seguro para mujeres que necesitan apoyo.

“Con esta primera oficina regional entre Cicesct y Semujer, en la zona norte del país, se desarrollarán campañas sostenidas contra la violencia de género, fortalecerán las organizaciones que atienden a víctimas y sobrevivientes y trabajarán en conjunto con los servicios para que la respuesta sea sensible, eficiente e integral, dijo Martínez.

Y agregó que “trabajaremos para seguir construyendo un mundo que no tenga Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas, que es la peor violencia que puede vivir una mujer y una niña, o cualquier ser humano”.

Por su parte, Doris García se refirió al compromiso del gobierno con la protección de las mujeres.

En Honduras muere una mujer cada 20 minutos; En los primeros días de enero ya eran más de una decena de mujeres las que perdieron la vida de forma violenta.