Autoridades de Seguridad y Salud han lanzado la Operación “Ángel de la Guarda” en respuesta a la urgente situación humanitaria que enfrenta la comunidad de Roatán, Islas de la Bahía, luego del devastador incendio que consumió el hospital público de la zona.

El operativo implica el envío de varios vuelos con asistencia policial humanitaria, su objetivo es brindar apoyo a la población afectada por el incendio que dejó en ruinas el hospital y viviendas de sus alrededores, dejando a la comunidad sin recursos médicos y logísticos.

Desde la noche anterior, cuerpos policiales han estado trabajando intensamente junto con el Benemérito Bomberos y la comunidad local para controlar las llamas y brindar asistencia inmediata.

La operación “Ángel de la Guarda” también incluye el despliegue de equipos médicos y de ayuda humanitaria para atender las necesidades de la comunidad afectada.

Se espera que los vuelos continúen durante los próximos días para garantizar que todos los afectados reciban la atención y el apoyo necesarios en esta situación crítica.