Carlos Zenteno, presidente de Claro Colombia anunció en el marco del Claro Tech Summit que la empresa invertirá 165 millones de dólares en soluciones de transformación digital, inteligencia de negocios y ciberseguridad.
La idea rectora es que el foco principal de esta inversión es «robustecer y asegurar las capacidades de las redes móviles y fijas, así como los servicios de cloud, datacenter y ciberseguridad”.
« Estamos avanzando en estas capas digitales y buscamos ayudar a las empresas ya las instituciones a ser más eficientes, más productivas y sobre todo más seguras. Así, con más de 300 empresarios, evaluando todo el trabajo y evolución que existe alrededor de las herramientas digitales que hoy permitieron a las empresas transformarse digitalmente a través de la conectividad, automatización, centros de datos y nube; y así escalar al siguiente nivel de inteligencia empresarial con Big Data, analítica e IA”, comentó Zenteno.
De acuerdo con el empresario, Claro Colombia cuenta con un CSOC (Centro de Operaciones de Ciberseguridad, por sus siglas en inglés) a disposición del cliente empresarial. Este brinda servicios de seguridad defensiva, ofensiva y de ciberinteligencia, basados en el panorama actual de amenazas hacia infraestructura empresarial, donde el malware y el ransomware aumentan exponencialmente, llegando a un 612% de crecimiento frente a 2022, según cifras del Csir.
Al final, Zenteno especifica que la empresa impulsará tecnologías como inteligencia artificial y big data, con el fin de atender la demanda «creciente de herramientas para visualización de datos y adopción creciente de la nube en empresas».
“Uno de nuestros objetivos es seguir evolucionando el ecosistema digital, además de proteger los activos digitales. A lo largo de estos 29 años hemos evolucionado en el mercado colombiano(..) hoy Claro está lleno de diferentes soluciones, dejamos de ser una empresa solo de telecomunicaciones para ser una compañía dedicada a la transformación digital”, agregó Zenteno.
Por último, en materia de inteligencia empresarial, debido al aumento en la generación
de análisis de datos e información, la empresa impulsará tecnologías como Inteligencia Artificial y Big Data, a la espera de la creciente demanda de herramientas para visualización de datos y la creciente adopción de la nube en los negocios.
Mas noticias
América Móvil invirtió en 5G y fibra pero gana más por internet
Las tres áreas de clima en que trabajan las ‘startups’