La situación del Deportivo Cali en La Liga es crítica, tras la rrota 3-0 ante Independiente Medellín, el miércoles, en el estadio Atanasio Girardot.

Cali es último en el campeonato, con apenas 9 puntos, y en la tabla del descenso el panorama es cada vez más complicado, no solo para este año, sino pensando en el 2024, si es que logra evitar la baja.

Como si no faltaran problemas, cuatro jugadores pidieron que se les pagaran los salarios que se les adeudaran para no renunciar al club por justa causa, mientras que Acolfutpro solicitó al Ministerio del Deporte suspender el reconocimiento deportivo.

Los rumores sobre la sal del técnico Jorge Luis Pinto crecieron en las últimas horas, en especial, cuando este se dedicó no comparar a la rueda de prensa tras la derrota contra el Medellín.

«El profe no se siente bien, esa es la verdad, no hay otro motivo. No suele pasar esto pero ya es algo de fuerza mayor y pues aquí estamos tratando de atender sus preguntas», dijo el asistente técnico del Cali, Sergio Herrera, quien asistió en su lugar.

Pinto reaparece y dirige el partido cercano

Sin embargo, Pinto reapareció este joven y esta lista para dirigir un partido crucial para lo que viene: el sábado recibirá al Unión Magdalena en Palmaseca.

Los samarios perderían hoy la categoría, al ocupar el último lugar de la tabla del promedio. Una victoria del Cali le daría tranquilidad, al menos, en la comparación contra el equipo dirigida por Claudio Rodríguez.

Pinto pidió el apoyo de la afición y respaldó el trabajo de sus jugadores, pesa sobre la mala campaña que han realizado este semestre. El técnico santandereano dirige la práctica de este jueves, con los jugadores que no actuaron contra el Medellín.

«Es un partido de vida o muerte para ambos», reconoció Pinto. “El pido tiene el afición de que nos acompañe y que venga. Estamos entregados, hemos cometido errores y lo reconocemos, tenemos muchas ganas como nunca de ganar”, agregó.

El partido entre Deportivo Cali y Unión Magdalena será este sábado, a las 6 de la tarde, y tendrá transmisión por Win Sports+.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes

Por admin