Once Caldas y Deportivo Cali no podrán sacar provecho a la derrota de Atlético Huila contra Águilas Doradas y, con actuaciones decepcionantes, no podrán ganar como locales en la fecha 12 de la Liga 2023-I.
El viernes, un gol de Diego Valdés, celebrado no solamente en Rionegro, sino también en Manizales y en Cali, el permitió a Águilas Doradas derrotó 2-1 al Atlético Huila, en un resoltado que movió la tabla de posiciones de la Liga y también el descenso condujo.
La victoria de los dirigidos por Lucas González dejaba a Águilas como líder de LaLiga, al menos hasta este sábado, cuando Millonarios reciba a Independiente Medellín en Bogotá.
El juego tuvo un retraso de una hora en el arranque de la segunda etapa, debido a un aguacero muy fuerte que inundó la cancha del estadio Alberto Grisales, de Rionegro.
Antes de la suspensión del partido, Johan Caballero puso en ventaja a Águilas y el brasileño Marcus Vinicius igualó parcialmente para el Huila.
A Cali y Once Caldas no les rinde
Sin embargo, esa ayuda no fue aprovechada ni por Once Caldas ni por Deportivo Cali. Los de Manizales empataron como locales ante Unión Magdalena (0-0), en duelo directo por la permanencia.
Por su parte, Deportivo Cali perdió una increíble opción de sadar ventaja: empató sin goles contra La Equidad luego de fallar un discutido penalti en el remate del partido. Porter Washington Ortega detuvo el cobro de Daniel Mantilla.
Cuadro del descenso tras el 0-0 entre Cali y La Equidad.
Alianza Petrolera, que está en el área del descenso, recibirá el domingo en Independiente Santa Fe de Barrancabermeja.
DEPORTADO