Tegucigalpa – Las constantes intervenciones de los colectivos del Partido libertad y Refundación (Libre) están provocando una bomba de tiempo que podría estallarle en la cara al gobierno, manifestó este sábado el exjefe de las Fuerzas Armadas, Romeo Vásquez Velásquez.

Inició calificando a los colectivos de Libre como «comandos insurreccionales» y que no aparecen por arte de magia, sino que es una estrategia del gobierno.

El también expresable manifestó que, a través de esta figura de colectivos, el gobierno a logró polarizar el país en 15 meses.

“Lo que no saben ellos es que están creando una bomba de tiempo que se le puede estallar en la cara”, alertó Vásquez Velásquez.

Incluso se dijo que si el gobierno sale mal con los colectivos de Libre responderán con una mentira ante la población hondureña.

Vásquez Velásquez condenó que los colectivos de Libre están dividiendo y metiendo odio en el corazón de la gente.

Los colectivos de Libre son financiados, alguien les está pagando y estas personas no deben hacer esto porque están delinquiendo, excluido.

El exjefe castrense tildó que los actos de los colectivos de Libre son “terrorismo de Estado”, explicando que van a instituciones y sacan a patadas a personas que están trabajando.

Vaticinó que ante tal situación la Policía Nacional reaccionara contra los Colectivos Libres provocaría la intención de estos últimos de que pretendan quedar como mártires.

Reveló que hay extranjeros qu’están asesorando a los colectivos de Libre que buscan causa odio y división.

Denunció que el gobierno quiere establecer una dictadura familiar como Venezuela o Cuba mediante una Constituyente.

Vásquez Velásquez condenó a la población no debería de tener miedo de los colectivos de Libre y buscar en levantar “esa garra catracha”. SU