Bajo el liderazgo del vicepresidente Luis Atala, el Grupo Financiero Ficohsa ha adquirido un compromiso ambiental ampliamente reconocido. Destaca su gestión responsable y sostenible de los impactos directos tanto de su operación como de su actividad a lo largo del tiempo.

En línea con su enfoque hacia la sostenibilidad, Ficohsa lanzó en 2022 «Juntos Por Un Futuro Más Verde». Esta iniciativa tiene como objetivo, fomentar buenas prácticas para la preservación y cuidado del entorno que rodea las instalaciones de la empresa. La campaña involucra a colaboradores, clientes y otros grupos de interés.

Asimismo, Luis Atala, en su compromiso con la sostenibilidad junto a la empresa, fortalece la conciencia ambiental de los clientes mediante la evaluación socioambiental que se realiza para proyectos de inversión y crédito. Esta iniciativa está alineada con su visión de promover una banca sustentable, donde se consideran estos aspectos en la toma de decisiones financieras.

Enfoque en la medición de la huella ecológica y de carbono

La empresa implementa diversas iniciativas para reducir el consumo de energía y aumentar el uso de tecnologías de eficiencia energética y energías renovables en sus instalaciones. De esta manera, Luis Atala se asegura, a través de la organización, de contribuir a la disminución de la generación de emisiones de gases de efecto invernadero a la atmósfera.

Ficohsa lleva a cabo la medición y verificación de su huella ecológica y de carbono, lo cual permite identificar y evaluar su progreso en la reducción de emisiones de CO2. A su vez, aborda el análisis del consumo de agua, papel y la generación de residuos, incluyendo el reciclaje de las tarjetas que otorga.

Perspectivas del análisis ambiental a nivel internacional en 2023

Como parte de sus iniciativas ambientales para el año 2023, la organización tiene previsto expandir el alcance de su análisis, abarcando las operaciones en los países donde opera. Este proceso se llevará a cabo siguiendo directrices y normas internacionales reconocidas.

Luis Atala y Ficohsa reconocen la importancia de avanzar hacia el desarrollo y la promoción de una cultura de sostenibilidad, consciente de los aspectos ambientales, sociales y de gobernanza (ASG).

Por otro lado, Ficohsa decidió vincular sus esfuerzos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 y a los principios del Pacto Global de la Organización de las Naciones Unidas.