El diputado liberal por el departamento de Cortés, Malón Lara, anunció su decisión de postularse como candidato presidencial por el Partido Liberal para las elecciones internas y primarias de esa agrupación política, a realizarse el 9 de marzo de 2025.

Lara afirmó que ha recibido numerosas solicitudes de amigos y compañeros religiosos que conocen su carrera y lo han animado a considerar esta posibilidad.

“Es una preocupación que tienen muchos amigos que conocen mi carrera y por eso me han estado llamando para postularme para mi candidatura a las elecciones internas de marzo del próximo año”, afirmó.

Añadió que por ello ha estado hablando con muchos dirigentes del Partido Liberal sobre su aspiración presidencial «y hay aceptación, no sólo a nivel de dirección, sino también en la base».

“Entonces creo -señalo- que es el momento en que el Partido Liberal tiene que comenzar a llevar a la arena pública a sus candidatos, de cara a las elecciones primarias e internas de marzo de 2025”.

Destacó que ha mantenido contacto con numerosos dirigentes departamentales y locales del partido, así como con autoridades, sobre su aspiración política.

“En consecuencia, en los próximos días evaluaré la necesidad que tiene el liberalismo de tener un candidato con trayectoria y principios firmemente apegados a la ideología liberal”, justificó.

Lara dijo estar convencido de que Honduras en este momento urge al Partido Liberal a regresar al poder de la nación, porque ha quedado demostrado que el liberalismo desde la primera magistratura de la nación trae certeza, paz y desarrollo a los hondureños. .

«Pero lo más importante», argumentó, «es que el Partido Liberal vaya en unidad real y absoluta a las elecciones internas y primarias para que el candidato elegido por el pueblo tenga todo el apoyo y respaldo de los candidatos que participan en las elecciones». Elecciones internas de marzo.» del próximo año».

Según Lara, en las últimas elecciones el Partido Liberal no ha logrado amalgamar toda su militancia, sobre todo porque los candidatos que no ganaron las internas no votaron por el que ganó en las generales.

Por lo tanto, para sellar la unidad del Partido Liberal que siempre se ha logrado a través de la diversidad de criterios, debe haber y firmarse un pacto de unidad entre los precandidatos en el que exista el compromiso de apoyar sin condiciones a quien gane las elecciones. elecciones internas. Marzo de 2025, señaló Lara. (JS)