Independiente Medellín quiere dar la pelea en la Copa Libertadores y este miércoles sleepá como líder del Grupo B, gracias su victoria 2-1 contra Nacional de Montevideo, con 15.644 espectadores que desafiaron a la luvia en el estadio Atanasio Girardot.

Los dirigidos por Sebastián Botero siguen metidos en la conversación, al menos en cuanto a resultados, luego del difícil momento qu’significó la salida de David González. Clasificaron a las semifinales en la Liga y ahora tienen siete puntos en la tabla, a la espera de lo que pase el jueves entre Metropolitanos e Internacional.

El partido fue bien complicado para el Medellín, pues Nacional salió a la cancha a jugar con atrevimiento, al ataque, e incluso se fue arriba en el marcador, a los 12 minutos, Jonathan Rodríguez marcó el 0-1, luego de que Franco Fagúndez the robara una pelota a Jonathan Marulanda en una esquina del área y throwing the pelota a las 18.

Medellín no tuvo que esperar mucho para conseguir el empate. Y lo hizo en una fórmula que ya le había funcionado en el partido de la Liga semifinal contra Millonarios, el juego aéreo, aunque esta vez en movimiento: un extraordinario centro de Edwuin Cetré, que cada vez toma más peso en el equipo , encontró bien ubicado a Andrés Ibargüen, que remató de cabeza e igualó el marcador.

El juego fue muy parejo en la segunda etapa, abierto, con opciones de lado y lado. Medellín anotó el segundo tanto, un eztraordinario gol de Deinner Quiñones, que arrancó desde la derecha, hizo la diagonal hacia adentro y le pegó cruzado, de media distancia. ¡Golazo!

Los fantasmas del partido en Montevideo, donde Nacional se le fue encima al DIM hasta ganarle el juego, apareció por el Atanasio Girardot. Pero esta vez, las manos de Luis Vásquez y la defensa respondieron localmente. Medellín sigue vivo y en la pelea.

DEPORTADO

Más notificaciones de Deportes