OMOA, Cortés. Un hombre de nacionalidad mexicana, presunto responsable del delito de tráfico de drogas, fue capturado por agentes policiales de la Dirección Nacional de Servicios de Policía de Fronteras (DNSPF).

El extranjero fue detenido mediante un operativo y labores de inspección en el punto de control fronterizo de Corinto, Omoa, Cortés.

Según el reporte policial, los uniformados solicitaron al conductor de un autobús con pasajeros a bordo, quien había sido deportado de la República Mexicana. El detenido mostró un comportamiento sospechoso en el momento en que le solicitaron realizar un registro.

Debido a lo anterior, los agentes fronterizos procedieron a realizar una minuciosa inspección al vehículo, encontrando varias maletas que contenían 202 libras de marihuana “Crispy”, una mezcla de hojas de marihuana y cocaína, que según estudios realizados, es 15 veces más más potente que la marihuana común, con un valor monetario aproximado de tres millones de lempiras.

El detenido, de 46 años, es originario y residente del Estado de Chiapas, México.

Las autoridades policiales seguirán fortaleciendo sus acciones operativas para reducir los incidentes delictivos y garantizar la seguridad y el control en las fronteras.