El presidente de Argentina, Javier Milei, acudió este domingo a votar en las elecciones presidenciales de Boca Juniors, club de la capital argentina del que es socio.

Milei, quien ha apoyado públicamente la candidatura de la fórmula opositora de Andrés Ibarra y el expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019), acudió a votar a la «Bombonera», sede del club «xeneize».

En las redes sociales han circulado videos que muestran a fanáticos del club gritando e insultando a Milei dentro de la entidad deportiva, quien asumió como jefa de Estado de Argentina el 10 de diciembre.

Boca Juniors celebra este domingo sus elecciones presidenciales luego de que la Justicia argentina levantara la suspensión que pesaba sobre la institución por supuestas irregularidades en el padrón de socios, denunciada por la oposición.

En estas elecciones, el exfutbolista y ahora vicepresidente del club Juan Román Riquelme aspira a presidir la entidad con Jorge Amor Ameal, actual máximo dirigente del club, como número dos.

La fórmula opositora está encabezada por el economista Andrés Ibarra, apoyado por Macri, quien ya presidió Boca entre 1997 y 2005.

Macri es aliado político de Milei, a quien dio su apoyo explícito en la segunda vuelta presidencial en Argentina el 19 de noviembre, en la que el libertario se impuso al candidato peronista, Sergio Massa. efe