La titular del Ministerio de Salud, Carla Paredes, luego de sostener una reunión con integrantes de la Asociación Latina de Enfermos Renales (ALPAR), se comprometió a revisar de manera conjunta el plan nacional para la prevención y tratamiento de personas que padecen insuficiencia renal. .

En este primer acercamiento, los representantes de cada capítulo adscrito a la asociación presentaron al funcionario sus inquietudes, necesidades y valoraciones sobre el servicio de diálisis que brinda el gobierno.

En este sentido, el funcionario expresó que fue una reunión productiva, los escuchamos y hemos decidido integrarlos a las mesas de diálogo ya que estamos enfocados en brindar el mejor apoyo a los pacientes renales desde el punto de vista de salud.

Reiteró que realizará visitas de supervisión a las dos empresas que brindan tratamientos de hemodiasis y diálisis peritoneal a unos cuatro mil pacientes que actualmente reciben atención.

“Vamos a garantizar que las dos empresas proveedoras (Diálisis de Honduras, SA y Nefrocentro) estén brindando el tratamiento y servicio que está pagando la Secretaría de Salud, con la calidad y que los pacientes merecen”, remarcó el profesional médico.

Cabe destacar que otro de los acuerdos asumidos por ambas partes es la integración de un representante de ALPAR a la unidad especial de prevención del paciente renal de esta Secretaría de Estado. (XM)