El fútbol está de luto. Al final de la jornada se confirmó la caída de un joven jugador de 15 años, que se había enfrentado a un rival en un partido en Alemania, entre las divisiones menores del JFC Berlín y FC Metz, el pasado domingo.

Joven promesa del fútbol muere linchado por un rival

El gobernador del estado de Nasarawa, Abdullahi Sule, dijo que el ataque estaba dirigido contra un grupo de pastores

Para finalizar el partido, se produce un violento enfrentamiento entre los jugadores de un equipo de Berlín y el equipo francés.

En la piel, uno de los jugadores de la selección francesa golpeó a la víctima en el cuello y en la cabeza dejándole inconsciente, por lo que tuvo que ser reanimado y llevado a un hospital donde se certificó la muerte cerebral.

Luego, con el paso de los días, el menor de edad morir «como consecuencia de sus graves lesiones en el cerebro»indicó la Policía de Frankfurt en un comunicado de prensa.

El jugador, de 16 años, sospechoso de haber asestado los golpes mortales se encuentra en detención provisional, preciaron las autoridades, que continúan su investigación sobria el desarrollo de los hechos.

«Este acto inconcebible, triste e impactante, durante un torneo de fútbol juvenil, nos deja sin pero no sin actúa. Al contrario: es una invitación para que todos nos opongamos de una manera más firme a la violencia, en el fútbol y en el conjunto de la sociedad»respondió el presidente de la DFB, Bernd Neuendorf.

«Estamos conmocionados por lo ocurrido. Es extremadamente triste. Estamos por el piso. Pensamos en los compañeros y en los padres de la víctima»dijeron los organizadores.

El FC Metz, el equipo del presunto responsable, negocia en la página web que su juez hubiera ocasionado las heridas al rival de forma intencionada.

(Además: Dani Alves: supuesta víctima de violación ‘soltó la lengua’, desgarrador testimonio).

Paul, de 15 años, fue expulsado de su carrera con el equipo de Berlín. En octubre cumplia 16 años.

«Paul no solo será un jugador talentoso, sino también un amigo leal y un miembro modelo de nuestro club. Siempre recordaremos su compromiso, su entusiasmo y su actitud positiva»dijo su equipo.

Este sábado, a las 13 horas, se esperaba un regreso a casa de Pablo en la final de la Copa de Alemania, entre el RB Leipzig y el Eintracht Frankfurt.

Mas noticias

DEPORTADO
*Con EFE y AFP