Graves interrupciones protagonizadas por hinchas del Atlético Nacional se registrará en el Atanasio Girardot minutos antes del partido contra el América, obligando a que el partido no se juegue. Al cierre de esta edición la Dimayor buscaba fecha para reprogramarlo, aunque la Alcaldía de Medellín informó que no prestará el estadio al equipo verdolaga.

(Le puede interesar: Postura de la Dimayor ante interrupciones antes de Nacional vs. América)

Los momentos de pánico vivirán juntos cuando integrantes de la barra brava Los del Sur incidentes generales en la tribuna sur en reacción a las recientes decisiones de los directores de l’Equipe de suspender los beneficios económicos que daban. Los hechos obligaron a la intervención del Esmad y al uso de la policía que contactó a 800 integrantes.

La alcaldía informó que había 11 policías heridos y 13 ciudadanos lesionados, además de destrucciones en el estadio.

Alcalde de Medellín, daniel quinterodijo en redes: «No prestaremos el estadio a Nacional hasta que no se acuerden condiciones mínimas de seguridad entre barra y directivas, y la vigilancia sea pagada por el equipo».

fernando jaramillo, presidente de la Dimayor, dijo que el partido no será este lunes por el calendario de Nacional, pues debe jugar el jueves en la Libertadores contra Melgar. Este duelo está programado en Medellín.

(Lea además: Nacional vs. América, en vilo por peleas entre hinchas y policía, video)

Juan Pablo Ramírez, secretario de Gobierno, responsabilizó de lo ocurrido a Nacional por sus “oídos sordos” con la barra. Agregó que individualizaran a los violentos.

Por su parte, mauricio navarra, presidente del equipo, dijo sobre la barra: «Les anunciamos que el club, debido al déficit económico, no aceptaba algunas exigencias». Se refería, entre otras cosas, a la no entrega de 500 boletas. Durante la semana, la barra publicó mensajes en su Twitter en contra de los directivos.

DEPORTADO

Más notificaciones de deportados