El Centro Arqueológico Maya, en Copán, fue preparado con antelación para recibir la afluencia de turistas durante la semana principal y permanecerá abierto toda la semana.

El director del Centro Arqueológico, Salvador Varela, aseguró que el equipo está preparado y que han anticipado los preparativos para recibir a los visitantes.

“Esta Semana Santa nos hemos preparado con anticipación y los espacios están listos para recibir visitas”, afirmó Varela.

El horario para los turistas será de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, con posibilidad de permanecer hasta las 5:00 una vez dentro del parque.

En cuanto a los costos de ingreso, Varela aseguró que son accesibles, con precios diferenciados para extranjeros y nacionales. La entrada para nacionales cuesta 100 lempiras, que incluye el acceso al parque y el uso de los museos.

Varela también destacó los esfuerzos de investigación y conservación que se realizan en el centro. Se han realizado nuevos descubrimientos y se está trabajando intensamente en la conservación del Templo 26, donde se encuentran las escaleras jeroglíficas, bajo la supervisión de la Universidad de Harvard.

Además, mencionó otros importantes proyectos en marcha, como el tratamiento de las máscaras y estucos de la Acrópolis, realizado por la Universidad de Nuevo México, así como los descubrimientos y restauraciones en el Templo 7, en colaboración con una universidad de Japón. .