“Creo que el Departamento de Justicia debería revelar inmediatamente la acusación”, dijo Pence. «Creo que cuanto antes presentemos los hechos al pueblo estadounidense, mejor».

Pence, un candidato presidencial republicano, también tenía documentos clasificados en su casa en Indiana, pero los entregó a las autoridades federales. El DOJ ha terminado su investigación sobre el manejo de esos documentos por parte de Pence, informó POLITICO la semana pasada.

Otros opositores del Partido Republicano de 2024 salieron en gran medida en defensa de Trump después de que se anunciara la segunda acusación, haciéndose eco de la idea de que Trump es una víctima. Vivek Ramaswamy prometió indultar a Trump si es elegido, y el gobernador de Florida, Ron DeSantis, se comprometió a demandar al Departamento de Justicia.

Pence también prometió en la entrevista «limpiar la casa en los niveles más altos del Departamento de Justicia».

«Creo que necesitamos un equipo completamente nuevo», dijo Pence. “Creo que literalmente hubo un colapso de la confianza. Cuanta confianza debemos tener en nuestras instituciones en este país. Debemos tener confianza en el estado de derecho.

“Escuche, es un día triste para Estados Unidos ver a un ex presidente de los Estados Unidos enfrentando una acusación bajo la ley federal”, agregó. «Y nuevamente, creo que eso envía un mensaje divisivo en todo el país y un mensaje terrible en todo el mundo».