Tegucigalpa – La presidenta de Honduras, Xiomara Castro, dijo que sabía que las campañas políticas internas solo se dieron y aseguraron qu’existencia en racionamientos de energía.

Mientras autoridades de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE) evitaron en varias ocasiones tener desabastecimiento y argumentaron fallas técnicas, la mandataria aceptó que el país enfrentaba un grave desabastecimiento de energía eléctrica.

A través de su cuenta de Twitter, la presidenta hondureña refirió al tema y dijo que las raciones de energía eléctrica deben a bajo nivel de agua en las represas.

“Iniciar campañas políticas internas solo divisiones. Sabemos que enfrentamos graves raciones de energía por bajo nivel de agua en represas e indisponibilidad de plantas térmicas, precarias condiciones de ENEE y el moribundo contrato de EEH es inoportuno, prematuro y desafortunado”, escribió.

Ante los constantes apagones que se presentan en varios departamentos del país, el sector empresarial ha alertado de perdidas millonarias y de empleos.

También la población de varias comunidades ha manifestado ya que afecta sus actividades cotidianas.

Entre tantas alternativas buscan a la problemática cada día se reportan más comunidades y departamentos afectados por las raciones de energía eléctrica.

Tras la publicación de la presidenta su esposo, el ex-president Manuel Zelaya, salió al paso y recordó que será hasta octubre del próximo año, por ley, convocará a elecciones. (O)