La justicia dominicana concluyó la audiencia de extradición contra Gilbert Reyes, ciudadano estadounidense principal sospechoso del asesinato de Dionie Solórzano, su expareja, y sus amigas, Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, ocurrido en enero pasado en Roatán. , Islas de la Bahía.

Durante la audiencia, el tribunal solicitó a Honduras garantías específicas que salvaguarden la vida de Reyes antes de tomar una decisión definitiva sobre su extradición.

La decisión del tribunal dominicano sobre la extradición de Reyes dependerá de la presentación de esas garantías por parte de Honduras.

En ese sentido, el Ministro de Seguridad, Gustavo Sánchez, dijo que “Honduras le dará a Gilbert Reyes las garantías que no le dio a las tres hondureñas”.

Juan Báez, abogado defensor de Reyes, dijo que su cliente es inocente y teme por su vida, por lo que no ha regresado a Honduras desde su última visita. Mientras tanto, el Estado hondureño ha solicitado la extradición de Reyes.

Reyes está acusado de la muerte de su expareja Dionie Solórzano y sus amigas Nikendra McCoy y María Antonia Cruz, quienes fueron encontradas muertas dentro de un vehículo en Cayo Francés, Roatán, Islas de la Bahía, el pasado 9 de enero.

Las tres mujeres habían sido denunciadas como desaparecidas el 7 de enero, después de salir de noche con Gilbert, supuestamente para comprar comida. Dos días después, el 9 de enero, Reyes fue visto en un aeropuerto huyendo del país.