Tegucigalpa– El máximo dirigente del Partido Alianza Patriótica de Honduras (APH), Romeo Vásquez no descartó que Libertad y Refundación (Libre) planea un fraude electoral en los próximos comicios apoyado por los chinos, con la intención de continuar en el poder.

– Siempre estoy listo para defender la patria y la democracia, expresó. «Unámonos para detenernos, no de forma violenta, sino de forma democrática, como sucedió en la contienda pasada que la gente se levantó en contra de los nacionalistas».

“Una de las cosas que debemos observar con preocupación es que los chinos son especialistas en guerras electrónicas o cibernéticas. Se respetan las reglas democráticas en el país”, explicó.

El también exjefe de las Fuerzas Armadas, dijo que los chinos han intervenido en las elecciones de otros países y perfectamente podría ocurrir en Honduras.

Asimismo, solicitó no satanizar las relaciones diplomáticas que Honduras pudiera establecer con otros países, sin embargo es importante tomar en cuenta los peligros a los que se expone el país.

«Si hay proyectos de largo plazo que podrían establecerse con China Continental, van a querer que también existen gobiernos dictatoriales como el que ellos tienen para poder tener una buena relación de trabajo», caviló en entrevista con radio HRN.

Vásquez llamó a Libre de tener las mismas mañas de partidos políticos centenarios y culpó a la familia Zelaya-Castro de pretender seguir en el poder.

«En defensa de la patria nunca voy a dejar de ser soldado y estoy listo para defender al país, ahora desde otra trinchera política. dictadura que no la vamos a poder quitar nunca más, y que un grupo de personas que se creen vivitos se convertirán en los millonarios de Honduras bajo las características que un pueblo debe estar modificado”, descripción.

Narró que «ellos mismos me declararon el golpista de Honduras, pues ahora sigo luchando en la política para golpearlos en todas aquellas cosas malas».

Puntualizó que lo prioritario es defender la democracia, por lo que hizo un llamado a derrotar al actual gobierno en las urnas, tal como ocurrió en 2021 para sacar a los nacionalistas. JS