Independiente Santa Fe se mantiene firme en LaLiga y con buenas opciones en la Copa Sudamericana. La victoria del sábado 3-0 contra Bucaramanga, sumada al tropiezo de Nacional en Envigado este domingo (0-0) le permite terminar la fecha 15 metido entre los ocho, con 20 puntos.
Salvo una goleada del Pereira al América este lunes en Cali, Santa Fe acabará la jornada en zona de clasificación y con un partido pendiente, contra Nacional en El Campín, que no ha podido jugar por causa de los conciertos en Bogotá.
Además, Santa Fe está a la altura de la Copa Sudamericana, con los resultados de buenos de l’arranque, el 0-0 ante Goiás en Brasil y el 2-1 ante Gimnasia en Bogotá.
“Que lo bueno se repita y eso es lo que queremos, sobre todo en esta fase del torneo. Queremos clasificar entre los ocho y pasar a la siguiente ronda de Sudamericana. Valoro el esfuerzo de los muchachos y el trabajo porque no hemos tenido mucho tiempo para trabajar, es viaje, juegue, viaje. Por momentos flaqueamos pero llegamos de jugar un partido fuerte y de mucha intensidad contra Gimnasia”, dijo el técnico Harold Rivera.
Las criticas de los hinchas a Rivera son muy fuertes, pero el equipo esta dando la cara en los dos torneos que esta disputando. ¿Cuáles son las claves que mantienen a Santa Fe en la lucha?
El gran nivel de Hugo Rodallega
Tras muchas críticas por su físico cuando llegó, Hugo Rodallega se puso a punto, se ganó el titular y hoy es uno de los referentes del equipo. Aporta goles, juego colectivo y, lo mejor, se ha convertido en un líder positivo en un plantel con varios jóvenes.
Empezó a consolidar una defensa
Santa Fe solo ha recibido un gol en dos partidos de la fase de grupos de la Sudamericana, incluso cambiando la pareja de centrales (Aja y Millán en Brasil contra Goiás y Ramírez Pisciotti y Mantilla en El Campín contra Gimnasia). La falta ratificarlo en la Liga local.
José Enamorado se ganó el puesto con continuidad
José David Enamorada aún busca la consolidación plena. No obstante sus enormes condiciones, apenas ahora gana continuidad con Santa Fe. Está aprovechando muy bien el momento y si vulve un poco más colectivo, será de exportación.
Juan Daniel Espitia se esta ganando el puesto de arquero
Tras el grave error que cometió José Silva en el clásico ante Millonarios, Rivera fue juzgado por un arquero de las divisiones menores. A los 23 años, Juan Daniel Espitia recibió la oportunidad y hasta ahora ha respondido bien a la exigencia.
Iván Rojas, un refugio silencioso y eficiente
En medio de muchos problemas por lesiones y suspensiones, el volante Iván Rojas, que llegó este semestre procedente de Envigado, es el que más continuidad ha tenido y el que ha ayudado a mantener una estructura en la mitad del campo.
DEPORTADO